NOVIEMBRE 1993

EL ESTRENO DESEADO

El 7 de noviembre de 1993, el nuevo estadio de El Arcángel abrió por vez primera sus puertas a un partido oficial. El Córdoba CF se impuso al Recreativo de Huelva por 4 goles a 0 ante la mirada de 15.000 personas que no quisieron perderse la nueva instalación. El viejo estadio, entonces ya un solar en obras, era historia.

8 DE FEBRERO DE 1994

LA INAUGURACIÓN OFICIAL

El Barcelona venció 3-0 al Borussia de Dortmund en el partido de inauguración del estadio Nuevo Arcángel. Los tantos fueron logrados por Quique Estebaranz y Stoichkov, que marcó dos goles.

14 DICIEMBRE 1993

EL PRIMER ‘NO HAY BILLETES’

El cartel de ‘no hay billetes’ se colgó por vez primera en El Arcángel con motivo de la visita de la selección sub 21 de Javier Clemente, que se enfrentaba a la de Alemania. Las entradas se agotaron a los 15 minutos de abrirse las taquillas. La ‘rojita’ se impuso por 3 a 1, con dos goles de Julen Guerrero y uno de Acosta. Nerlinger marcó el alemán.

22 DE MARZO 1994

VUELVE EL REAL MADRID

Tras más de cuatro décadas de ausencia, el Real Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ disputó el 22 de marzo de 1994 en El Arcángel un amistoso ante el Sheffield Wednesday, con victoria por 3 a 1.

22 AGOSTO 1999

EL ARCÁNGEL, DE PLATA

Algo menos de 6 años tuvo que esperar El Arcángel para ser un estadio de categoría de plata. El 22 de agosto de 1999, tras el épico ascenso en Cartagena, el estadio se estrenó en Segunda División A. El Córdoba CF recibió al Sporting de Gijón, con triunfo asturiano (0-1). La primera victoria no se celebró hasta el 19 de septiembre, contra el Atlético de Madrid B (3-0).

12 JUNIO 2005

EL PRIMER DESCENSO

Con el público puesto en pie, emocionado, rendido ante el esfuerzo en vano de los blanquiverdes, el Córdoba certificó el primer descenso del que ha sido testigo el nuevo El Arcángel. Fue el 12 de junio de 2005. Tras una remontada en la clasificación de las que acostumbra, el Valladolid convirtió en imposible lo difícil al imponerse por 3 goles a 4.

25 DE ABRIL DEL 2001

ESPAÑA-JAPÓN

Solo en una ocasión ha jugado la selección española de fútbol absoluta en Córdoba y ha sido en el actual El Arcángel. La Roja, entrenada por José Antonio Camacho, venció a Japón por 1 a 0.

17 ENERO 2015

LA AFRENTA DE CRISTIANO

No lo estaba pasando bien Cristiano Ronaldo, que veía cómo el Real Madrid era incapaz de doblegar al Córdoba en El Arcángel. De ahí que el portugués cinco veces Balón de Oro precipitara su salida del terreno de juego con un puñetazo a Crespo y una bofetada a Edimar, y se retiró con un gesto chulesco. El Madrid acabó venciendo por 1 gol a 2.

2 DE MAYO DEL 2015

MESSI Y LA MAYOR GOLEADA

La mayor goleada encajada por el Córdoba en El Arcángel tiene un nombre propio: Lionel Messi. El Barcelona certificó el descenso del Córdoba a Segunda con una goleada de escándalo: 0 a 8.

2 DE JUNIO 2018

UNA GESTA HISTÓRICA

Jamás una victoria se ha celebrado tanto en El Arcángel (el estadio aún no ha visto en directo algún ascenso del primer equipo) que la conseguida el pasado 2 de junio sobre el Sporting de Gijón por 3 goles a 0. Tras verse de nuevo en el infierno de Segunda B, una remontada sin precedentes le permitió mantenerse en Segunda A.