El club Maristas ha anunciado en un comunicado el cambio en el banquillo del conjunto de la Primera Nacional femenina. Sebastián del Rey, técnico del Deza Maristas, ha considerado la necesidad de un cambio en el banquillo ante el juego desarrollado por el equipo en las últimas jornadas. El club Maristas intentará con el cambio de técnico revertir la situación y seguir potenciando la mejora del grupo, asumiendo con las mayores garantías la fase final de la temporada. El equipo se encuentra en una buena posición en la tabla y con todas las opciones de luchar por estar entre los mejores. Esta semana el equipo descansa y Eduardo Burgos tendrá en pocos días que hacerse con la dirección de la plantilla.

El club “respeta la decisión que toma el entrenador que seguirá apoyando al equipo desde sus demás responsabilidades”, reza el comunicado.

La persona elegida para el relevo es un entrenador del club con una gran experiencia en equipos de ligas nacionales y que ha aceptado el reto con mucha ilusión y ganas de ayudar. En el Maristas ya ha entrenado incluso en dos etapas al primer equipo sénior masculino, en los años 80 del pasado siglo en Tercera y hace varias temporadas en Primera Nacional. A sus 65 años seguía colaborando con el club y ahora pasará a ocupar de nuevo un cargo de primer entrenador.

El Maristas ocupa actualmente la tercera plaza en su grupo de la Primera Nacional con un balance de nueve victorias y cinco derrotas. Ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado en este 2019.