Cinco días después de que su contrato con el Córdoba expirase y se convirtiese en agente libre, Edu Ramos firmó ayer su nueva vinculación con el club cordobesista por tres temporadas, por lo que vestirá la elástica blanquiverde hasta el año 2021.

Tal y como este periódico informó, hace tres días que el Córdoba se puso en contacto con los agentes de Edu Ramos para tratar la renovación de su contrato. La negociación, que se cerró ayer al mediodía y de la que la edición digital de este diario informó pormenorizadamente, ha sido corta y ha colmado las expectativas de ambas partes. Y es que Edu Ramos se convirtió la pasada temporada en un puntal fundamental de la plantilla cordobesista. El centrocampista malagueño lo jugó prácticamente todo: 37 partidos en los que vio once tarjetas amarillas y una roja, y consiguió marcar un gol. En una primera vuelta muy decepcionante, uno de los pocos que se salvó y dio un rendimiento decente fue Ramos, que con la llegada de la nueva propiedad y de los ocho fichajes invernales de Luis Oliver no solo no perdió importancia, sino que cogió galones dentro y fuera del campo.

Con su renovación, Edu Ramos se coloca entre los hombres clave del vestuario del Córdoba. Sin ir más lejos, de los tres capitanes de la pasada temporada, dos se encuentran en proceso de renovación a la baja de sus salarios. El club ya se ha reunido con Javi Lara y también dialoga con Fernández, dos de los jugadores con fichas altas y que la entidad cordobesista considera que deben adecuar su sueldo al rendimiento demostrado. No es el caso de Edu Ramos, que a sus 26 años de edad estará hasta los 29 ligado al club califal. Pese a las innumerables altas y bajas en el centro del campo durante los dos últimos turbulentos años, Edu Ramos se ha mantenido firme en el pivote, siendo el hombre que conectaba la defensa con la zona de creación y que frenaba los avances de los rivales cuando estos superaban la línea de mediocentros.

Con la renovación de Edu Ramos, el Córdoba aún debe negociar con Álvaro Aguado y Sergio Aguza. Del primero habló de un diálogo difícil el director deportivo, Luis Oliver, el pasado miércoles. Respecto a Aguza, simplemente confirmó que se han iniciado las negociaciones. Además, tras la más que probable llegada de Nacho Vidal para el lateral derecho se produciría un overbooking en dicha posición, ya que actualmente tienen contrato Fernández y Loureiro. De la resolución positiva de la merma salarial del primero dependerán los movimientos de salida al respecto.