El centrocampista del Cádiz Edu Ramos afirmó ayer en sala de prensa que «estar unidos» ha sido la «clave» para «haya cambiado» la situación clasificatoria del equipo gaditano que, con tres victorias seguidas, ha pasado de estar en puestos de descenso a situarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Sobre la escalada del conjunto amarillo, Edu Ramos indicó, en declaraciones recogidas por Agencia EFE, que «lo más importante» es la unidad del vestuario, que es quien «saca esto adelante». Para el futbolista malagueño, el Cádiz tiene una gran plantilla, por lo que «no era normal» la posición que ocupaba en la tabla clasificatoria hasta hace dos jornadas.

Edu Ramos se reencontrará el próximo domingo en El Arcángel con el Córdoba, en el que militó las dos últimas temporadas, y subrayó que durante ese periodo estuvo «muy bien y contento», aunque «ahora son situaciones distintas y estoy defendiendo la camiseta del Cádiz».

La plantilla entrenada por Álvaro Cervera completó ayer una intensa sesión de entrenamiento con la mente puesta en el duelo de rivalidad andaluza en el estadio cordobesista, el domingo a partir de las 16.00 horas. Los jugadores del equipo gaditano llevaron a cabo ejercicios físicos y de fuerza, para posteriormente entrenarse con el balón.