Tras el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles, Edu Frías pasó por sala de prensa y transmitió sus sensaciones y las del grupo ante el vital encuentro del próximo domingo, ante el Real Murcia, en El Arcángel (18.00 horas). El portero blanquiverde aseguró que afronta el choque "como cualquier otro partido", conociendo que será titular por la baja por lesión de Isaac Becerra, que Frías espera que sea "lo menos posible".

El portero cordobesista aseguró que el equipo es consciente de que "quedan tres partidos de esta primera fase", pero enfocó el objetivo en "ganar este fin de semana". "No creo que haya más cosas que este partido; toca ganar al Murcia y sacar los tres puntos", advirtió. Además, el jugador cordobesista aseguró que "el equipo está trabajando bien, tanto a nivel ofensivo como defensivo", ya que hasta la victoria contra el Linares Deportivo "llevábamos una dinámica en la que nos hacían gol con poco". El catalán aseguró que han "subido el grado de atención en tareas defensivas, por decirlo de alguna manera, y estamos en el buen camino".

También se le planteó a Edu Frías la peligrosidad que supone el próximo rival, ya que en caso de derrota, el Murcia quedaría descolgado en la pelea por entrar entre los tres primeros a falta de solo dos encuentros. "Está claro que cuando quedan pocos partidos todo el mundo se juega cosas", explicó el portero blanquiverde, que señaló al equipo grana como "un rival directo, como cualquier otro, así que será importante sacar esos tres puntos".

Para conseguirlos serán vitales los 400 abonados que se darán cita en El Arcángel. "La verdad es que teníamos ganas de que nuestra gente estuviera con nosotros para apoyarnos y vivirlo en directo", comentó Edu Frías, que lamentó que "solo sean 400, pero esos 400 afortunados que vengan" deben servir, a su juicio, "para dar ejemplo, respetar las medidas de seguridad y ver si eso conlleva aumentar el aforo en siguientes partidos".

"Un gradito más de confianza"

Alternar la titularidad con Isaac Becerra, como le está ocurriendo esta campaña en el Córdoba CF, no es una novedad para Edu Frías. "Me había pasado anteriormente; venía de un filial y quizás es más normal ahí alternar la portería", aunque el día a día no cambia para él: "Debemos trabajar al máximo día a día, apretar y, si le toca a uno u otro, va a rendir bien", aseguró.

El portero del Córdoba CF reconoció que el triunfo ante el Linares Deportivo, con su regreso a la titularidad, otorga "un gradito más de confianza; la verdad es que me siento bien, llevo toda la temporada trabajando bien y esperemos seguir así y ganar el próximo fin de semana", deseó, reconociendo además que el parón liguero ha servido "para desconectar de esta presión, por decirlo de alguna manera, que se había generado en el entorno, desconectar a nivel mental y afrontar esta semana con las pilas recargadas".

Finalmente, Edu Frías no quiso decantarse por los puntos que necesitará el Córdoba CF en los tres partidos que restan para meterse entre los tres primeros o si los blanquiverdes deben hacer pleno. "Es importante centrarnos solo en nosotros, no mirar al resto de equipos", comentó, insistiendo en que "todo el mundo se juega cosas en estos partidos", por lo que marcó un único objetivo: "Hay que ganar este domingo, sin más, ir a por todas desde el minuto uno y ya veremos qué pasa más adelante".