El Ángel Ximenez Avia buscará a las 20.30 horas del miércoles su primera victoria en Cuenca. Lo tendrá complicado pero no imposible, aún sabiendo las numerosas bajas que viene arrastrando el conjunto conquense en los últimos partidos. El Liberbank Cuenca es el quinto en la clasificación con 19 puntos, mientras que el Ximénez es noveno con 13. Los pontanenses están a la misma diferencia de los puestos europeos que del descenso. El equipo pontanés viajará con todos sus efectivos.

El equipo manchego es de los que mejor defiende y en el aspecto ofensivo tiene jugadores de gran calidad, pese a que las lesiones le están haciendo daño en esta faceta. A pesar de las bajas, los conquenses tienen un siete inicial con mucho nivel. Si se le suma el apoyo de su afición, en su pista es uno de los equipos más importantes de la Asobal. En la presente temporada ha perdido en su feudo dos partidos ante Ademar y Sinfín. Solo ha saldado dos partidos con facilidad, mientras que el resto de victorias han sido con marcadores apretados, de ahí que el equipo pontanés se aferre a los números para lograr un marcador positivo.

Mirando el siete inicial de uno y otro equipo está igualado, aunque quizás un punto superior el de los pontanenses en ataque, mientras que la defensa es superior la conquense. El contraataque y la aportación de las porterías serán las claves para que el marcador se decante de un lado u otro. Los jugadores claves del Liberbank Cuenca son Sergio López, Natan Suárez, Leo Maciel, Thiago Alves, Moscariello y Doldán, a los que hay que añadir a Dutra, aún recuperándose de una lesión, y Colo Valstain que se espera pueda estar en este partido.

El equipo pontanés viajará el mismo día del partido y volverá una vez finalice. El duelo será dirigido por los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.