El Córdoba CF efectuó este viernes una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. La plantilla comandada por Juan Sabas, después de empatar a cero el día anterior contra el San Fernando CD, retornó al verde para llevar a cabo otra matinal repleta de esfuerzo. El único ausente fue un Iván Robles que estará de baja hasta -presumiblemente- 2021 tras ser operado de una rotura de menisco.

La jornada empezó con tiempo soleado, algo que variaría a medida que los minutos avanzaban. El miembro del staff, Javier Poveda, reunió a todo el plantel en el centro del campo para desarrollar ejercicios destinados a la recuperación. Posteriormente centraron su atención en la conducción del esférico bajo la dirección del segundo de Sabas, Manuel Robles, parte que ya no realizó Federico Piovaccari. De hecho, el delantero italiano evidenció algunas molestias en su rodilla izquierda y quedó al margen junto al propio Poveda. A continuación se le aplicó hielo en la zona y se marchó de las instalaciones.

La cara positiva estuvo en la participación de Djak Traoré con el grupo. El marfileño, siempre siguiendo las pautas del doctor Bretones y de Poveda, completó gran parte del entreno sin demasiados problemas. No obstante, su cometido se detuvo justo antes de emprender los partidillos finales. El consejero delegado del club, Javier González Calvo, llegó nada más iniciarse la labor sobre el verde y observó todo lo que allí aconteció hasta que la lluvia hizo acto de presencia.

Y es que la tormenta que azotó Córdoba se dejó notar y mucho en el terreno de juego. Robles, de nuevo demostrando su sentido del humor, bromeó nada más escucharse el primer trueno. “Por allí va la cabalgata”, comentó mientras algún integrante del vestuario reconocía que no era muy partidario de este llamativo escenario. Sabas, una vez amainó, se quitó la camiseta y la estrujó todo lo posible para quitarse el agua de encima, circunstancia que Robles imitó. Isaac Becerra, en esos instantes, decidió tirarse en plancha en el verde después de desempeñar su función con el entrenador de porteros, Sebas Moyano, y sus compañeros, Juliaan Laverge y Edu Frías.

El próximo domingo (11:30 horas) se disputará el segundo amistoso de la pretemporada contra el Juventud Torremolinos CF en tierras malacitanas. Será una buena prueba para confirmar si las sensaciones positivas arrojadas en San Fernando tienen continuidad.