Los dos chilenos del Cajasur BMCajasur BM que van a disputar el Mundial de Egipto, el portero Vicente González y el extremo Daniel Ayala, debutaron en el partido inaugural del evento, un duelo que enfrentó a su país con el conjunto anfitrión. Ayala marcó incluso un gol. Egipto derrotó a Chile por 35-29 en un encuentro que el conjunto africano dominó siempre en el marcador.

González y Ayala son los dos primeros jugadores de la historia del Cajasur que disputan un campeonato mundial absoluto, todo un hito y un reconocimiento por tanto al trabajo que lleva a cabo la entidad que preside Miguel Pardo.

Mientras, este viernes se jugará el España-Brasil, con el que iniciarán la competición el entrenador cordobés César Montes, con España, y Joao Pedro (Ángel Ximénez), con Brasil.

La selección española ha llegado en la tarde de este miércoles a El Cairo para preparar su primer partido del campeonato. Brasil estará en Egipto también en las próximas horas, aunque lo hará tras reconocer que tiene siete positivos en su equipo, entre ellos los jugadores Leo Tercariol (Benidorm) y Thiagus Petrus (Barcelona), además del seleccionador, Tata Oliveira, pues los otros cuatro son el supervisor Rafael Akio, el preparador físico Claudio Machado, el fisioterapeuta, Daniel Santos, y el analista de rendimiento, Luca Monteiro, que tan sólo sufren "síntomas leves", según la federación brasileña. Todos los afectados con positivos tendrán que quedarse en Brasil confinados.