La última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League deja dos caminos bien diferenciados. Mientras que FC Barcelona y Real Madrid afrontan sus compromisos ante Inter de Milán y Brujas, respectivamente, el Atlético de Madrid y Valencia se juegan la clasificación para octavos de final a una sola carta ante Lolomotiv de Moscú en el caso de los rojiblancos, y el Ajax de Amsterdam, en el de los valencianistas, en el Johann Cruyff Arena.

FC BARCELONA

Los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo, que llevan varias semanas de baja a causa de sendas lesiones musculares, empezaron a ejercitarse este domingo con el equipo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras golear al Mallorca en el Camp Nou (5-2), la plantilla del Barcelona volvió este domingo a los entrenamientos, con el próximo compromiso en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el horizonte.

La sesión, que ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo, ha sido de recuperación para los futbolistas que participaron en el encuentro ante el conjunto mallorquín y más intensa para el resto. También se han ejercitado Ronald Araujo y Carles Pérez, del Barça B.

REAL MADRID

El galés Gareth Bale regresó a la dinámica de grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid en su ciudad deportiva, tras mejorar del edema que le impidió jugar ante el Espanyol y mostrando a Zinedine Zidane que está en condiciones para ayudar al equipo.

Las molestias que sintió Bale tras el encuentro en Mendizorroza, que provocaron que la pasada semana se ausentara de la dinámica de grupo y Zidane no le forzara frente al Espanyol, ya no impiden al galés entrenar al máximo junto al resto de sus compañeros.

La sesión matinal del domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas, bajo la niebla y el frío, dejó el regreso de Bale a un grupo mermado por la ausencia de los titulares que tuvieron sesión de recuperación tras una suave carrera en el césped. La otra noticia de la mañana fue el paso dado por el colombiano James Rodríguez en su recuperación del esguince de rodilla que sufre. Comenzó la fase de trabajo de campo, realizando en solitario una sesión sobre el césped.

ATLÉTICO DE MADRID

«Ya hemos tocado el límite», decía Koke Resurrección, el capitán del Atlético de Madrid, tras el 0-0 contra el Villarreal, con la intuición ya de los triunfos previsibles y posteriores del Barcelona y el Real Madrid, que han disparado la desventaja del liderato a ocho puntos en una Liga ya imposible. Ahora, el conjunto de Simeone debe su crisis en la competición doméstica para afrontar un duelo clave en el devenir de la temporada ante el Lokomotiv de Moscú, ya eliminado, para sellar el pase a los octavos de final y no caer eliminado a las primeras de cambio.

VALENCIA

El extremo del Valencia Ferrán Torres señaló en declaraciones facilitadas por el club que son «un equipo duro de roer» y destacó que el martes en Amsterdam ante el Ajax tienen la oportunidad de dar un paso adelante y lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro holandés, primero de grupo, le basta con el empate para clasificarse.