El Adesal Córdoba Adesal Córdobafinaliza este sábado la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino con un duelo que en realidad es el segundo de los diez partidos seguidos que va a jugar con la permanencia en juego. El choque Adesal-Salud Tenerife comenzará a las 19.00 horas y contará con público en las gradas por primera vez en el 2021.

Las cordobesas buscarán la que sería la segunda victoria de la temporada y la primera desde el mes de noviembre, ante un rival frente al que cayeron por 25-24 en la primera vuelta. Enfrente estarán dos equipos que jugarán la fase por la permanencia pero que entrarán en ella de una manera muy diferente, pues el Salud estaría a día de hoy cinco puntos por encima del descenso y el Adesal en la zona roja, a tres puntos de salir de ella. Por tanto es el cordobés el conjunto que realmente necesita imperiosamente los puntos en juego.

Un duelo especial para varias jugadoras

El encuentro tendrá connotaciones especiales para varias jugadoras de ambos equipos. Y es que en la escuadra verdinegra hay hasta tres jugadoras con pasado en el Salud, como son los casos de Andrea Roda y las recién llegadas Armina Isic y Anda Chelaru, quien, por cierto, acaba su particular periodo de prueba en el club. Mientras, en las filas del Salud comparecerá la sevillana Eva Márquez, quien también tiene pasado con el Adesal en su carrera antes de volar a la isla. En el Adesal jugarán por primera vez juntas en La Fuensanta las incorporaciones llegadas en el mercado invierno.

Pese a la situación clasificatoria actual del Adesal, su técnico, Rafa Moreno, es optimista, pues asegura que “creo que no hay que ver el horizonte negro, sino todo lo contrario, ya que si conseguimos ganar a un equipo como el Salud, que ya tuvo la suerte de ganarnos en el último segundo del partido de ida, afrontaremos la próxima fase con más garantías”. Sobre el Salud recalca que deben intentar frenarlas con una buena defensa, pues “si tienen problemas para atacar, les podemos hacer daño”. Ante el regreso del público recuerda que “la última vez que asistió ganamos el partido ante el Porriño, así que las jugadoras agradecerían ese calor que sería motivante”.