El Ángel Ximénez Avia buscará en Zamora los dos puntos en juego, que tendrán realmente un valor de tres, y de camino comenzar a respirar en la tabla clasificatoria. Los zamoranos se encuentran en la 14ª posición con diez puntos, uno menos que el conjunto pontano e inmediatamente detrás en la clasificación general.

La diferencia entre ambos equipos es claramente favorable a los pontanenses en calidad e individualidades. Por el contrario, el cuadro castellano es un autentico equipo, donde este concepto le ha llevado hasta el momento a estar fuera de las posiciones de descenso, lugares a los que era candidato al comienzo de la temporada. Su jugador franquicia es el leonés Magadán, que marca el timón del equipo en todo momento. Su aportación es determinante. Tampoco podemos olvidar su faceta realizadora pese a no ser un jugador con centímetros, su 93 goles lo dicen todo. Es un jugador de primera línea, que si bien habitualmente juega de central, también lo puede hacer en cualquier demarcación de la primera línea. En esta misma demarcación destaca también Anderson Dos Santos con 53 goles. También destaca el extremo izquierdo, el chileno Sebastián Ceballos, con 67 goles, demarcación que tendrá que defender lo mejor posible el pontanés José Cuenca.

El conjunto pontano sabe perfectamente lo mucho que se juega en este partido, Hay que recordar que en el partido de ida ganaron los pontanenses por 23-18. Una victoria supondría realmente conseguir tres puntos, ya que el golaverage sería favorable a los de Puente Genil en caso de empate al final de la temporada. Quino Soler, el técnico del Ximénez, sabe lo mucho que se juega de cara al futuro, tranquilidad y afrontar el reto siguiente en casa sin la presión que supondría caer derrotado en Zamora. Las claves, pasarán, en primer lugar, por evitar las pérdidas de balón, que tanto daño le están haciendo a este equipo, la defensa, aportación de la portería y aumentar la efectividad en los lanzamientos desde los siete metros.

El partido comenzará a las 19.30 horas del sábado y será dirigido por los hermanos Escudero Santiuste, de Cantabria.