Hoy a las 21.30 horas arranca la final al mejor de cinco partidos de la Liga Nacional de fútbol sala. Inter Movistar y Barcelona serán los rivales. El enfrentamiento contará con dos cordobeses, pues Lolo Urbano milita en el Inter y Rafa López forma parte de la plantilla culé.

Mientras Lolo Urbano todo parece indicar que jugará sus últimos partidos con el Inter --la próxima campaña estará en el Palma Futsal--, Rafa López es un recién llegado en el Barcelona, pues apenas lleva tres meses en este club. Lolo Urbano viene de ganar esta temporada la Copa de Europa y la Copa de España con el histórico club madrileño.

Con once cordobeses esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala, la presencia en la final de Lolo Urbano y Rafa López es solo una muestra más del nivel que tiene el fútbol sala cordobés actual. Mientras, sus equipos más representativos militan en Segunda B, toda una paradoja.

La final se presenta como un enorme desafío para el Inter Movistar, pues jugará con el factor cancha. Además tendrá la ocasión de igualar el récord de títulos seguidos en la historia de la Liga, cuatro.

El Barcelona, que no termina la Liga en la cima desde que ganó sucesivamente sus únicos tres títulos del torneo --entre 2010 y 2013, dos frente a ElPozo y uno contra el Caja Segovia-- ya ha superado el factor cancha en contra esta misma temporada. Lo hizo en las apretadas semifinales con el equipo murciano, ganadas en el tercer encuentro en los penaltis en Murcia. También ha vencido en sus dos enfrentamientos de esta campaña al Inter, tanto en el Jorge Garbajosa como en el Palau Blaugrana. En el primero, el pasado 17 de diciembre, por 3-4; en el segundo, hace dos meses, el 29 de marzo, por 6-3.