El Real Cajasur Priego se pondrá el lunes al día en la Superdivisión de tenis de mesa en el encuentro que le mide al Borges en territorio catalán y que se tuvo que aplazar por la participación de Carlos Machado con la selección española en el Preolímpico de Gondomar. La cita tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

El compromiso enfrenta al líder de la competición ante el tercero, que podría estar apurando en este pleito sus opciones de optar al título. Según reza en la clasificación, el Cajasur aventaja en cuatro puntos al Borges, por lo que un triunfo del representativo de la Subbética supondría dejar la Liga en cosa de dos. Por lo tanto, para el Borges es una especie de final.

Pero para el Cajasur también tiene un valor añadido esta contienda. Si consigue la victoria, pondrá una distancia de cuatro puntos sobre el Leka Enea, el segundo clasificado, que en esta jornada se dejó un empate en casa ante el siempre comprometido Universidad de Burgos. Estos factores hacen que para el Cajasur la contienda tenga un grado de semifinal liguera.

Curiosamente, estas dos escuadras se vieron hace una semana en una de las semifinales de la Copa del Rey. Y ahí el Cajasur fue muy superior. Ganó por 3-0 a un Borges que plantó gran oposición en cada uno de los parciales, por lo que se da por hecho que será la enésima gran batalla del clásico del tenis de mesa en España.

Luis Calvo dispone de toda la plantilla, por lo que tendrá que hacer un destacarte para acometer la visita a un equipo en el que Marc Durán es la piedra angular y siempre está bien acompañado. Lashin y Masip se presentan como los teóricos titulares sin olvidar a Oriol Monzó.