Con el comienzo de la campaña de abonos del Córdoba CF para la temporada 2020/21 llegan las habituales dudas de los socios. En esta ocasión, ampliadas por la peculiar situación que deriva de la pandemia de coronavirus y por el conflicto legal del club, que no tiene aún cerrada oficialmente su inscripción en Segunda B.

¿Es cierto que no hay que pagar un euro de momento?

Al respecto del dinero y los abonos, los socios no tendrán que pagar su carnet, ni los nuevos ni los que renueven su compromiso. El club informó en la presentación de la campaña que no habrá que pagar «ni un euro» hasta que la inscripción en Segunda B no sea oficial. Entonces, comunicará a los socios el momento en el que pasarán por caja

¿Puedo renovar sin pedir cita previa?

Muy importante es la cuestión de la cita previa. Los típicos números que se daban en las taquillas de El Arcángel al arrancar el día y por la tarde ya no se dispensan. En esta ocasión hay que coger cita previa a través del teléfono 857 893 000 o en la página web abonos.cordobacf.com. Eso sí, solo se entregarán dos carnets por abonado, aunque se puede coger varios turnos para tramitar los que se deseen. Además, en el caso de que tramite uno distinto al suyo, deberá entregar el formulario de autorización que se descarga en dicha web y una copia del DNI. Las personas que no manejen ordenador pueden hacer un formulario en papel firmado por el interesado.

¿Cuántas personas pueden ir a renovar juntas?

Por otro lado, para evitar contagios, solo accederá una persona por cada cita previa. Si va con acompañantes, estos deberán aguardar fuera o en las cocheras. El club ha dispuesto las cocheras de El Arcángel para evitar exposiciones al sol debido a las altas temperaturas reinantes en la ciudad y que las colas puedan hacerse dentro de las instalaciones del estadio.

¿Hasta cuándo me guardan mi asiento?

Además, el club informa en su web que la renovación on line solo estará disponible a partir del día 13 de julio. Hasta entonces, toca desplazarse al estadio. La renovación del asiento actual está disponible hasta el 30 de julio. Igualmente podrán abonarse nuevos socios en localidades libres, es decir, no ocupadas la pasada campaña. Del 3 al 4 de agosto se harán mejoras de asiento y, a partir del 5 de agosto, comienza el periodo de altas libres.

¿Me garantizan que podré ver los partidos en el campo?

La cuestión que más preocupa al aficionado es la del aforo y acceso al campo. Debido a la pandemia, el club no garantiza que los abonados puedan entrar al campo, de ahí que se haya incluido de forma gratuita una cuenta en Footters. La temporada comenzará en octubre y no será hasta entonces cuando las autoridades gubernamentales y deportivas detallen los aforos máximos para los partidos. Actualmente los espectáculos al aire libre no pueden superar los 1.500 espectadores.