El italiano italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito de Brno, en lo que es su primera pole de entrenamientos desde 2016.

El piloto italiano no era líder de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016, y una Ducati no estaba en lo más alto en Brno desde que en 2008 lo hiciese con el australiano Casey Stoner.

Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Mientras, el italiano Luca Marini (Kalex) fue el más rápido en los entrenamientos de Moto2.

Marini, hermano por parte de madre de Valentino Rossi, consiguió su primer hito en el último gran premio disputado hasta la fecha, el de Alemania en el circuito de Sachsenring, en el que acabó tercero. De conseguir la victoria en la República Checa, igualaría «en algo» a su «hermano mayor», pues. Rossi consiguió la primera victoria de su carrera va en este mismo escenario.