Los dos últimos campeones de la Euroliga, el CSKA Moscú y el Real Madrid, se medirán este viernes en un partido de la decimosexta jornada de la fase regular de la máxima competición europea, un duelo de categoría que será como un regalo del día de Reyes para los aficionados madrileños.

El WiZink Center recibirá mañana (21.00 horas) al primero y segundo de la fase regular de la Euroliga, frente a frente. El conjunto moscovita que dirige el griego Dimitris Itoudis acumula 12 victorias en 15 partidos, pero ha perdido los dos últimos, contra el Estrella Roja en Belgrado (78-67) y ante el Fenerbahce en casa (79-95).

El Real Madrid, con 10 triunfos en 15 duelos, viene de ganar al Anadolu Efes en Estambul (78-80) pero estrenó el año 2017 con una derrota en Vitoria contra el Baskonia (77-62) y antes cayó también en Sevilla ante el Betis Energía Plus (86-85) y en Belgrado contra el Estrella Roja (82-70).

El entrenador madridista Pablo Laso aseguró que después de quince días "complicados" con muchos problemas físicos en su rotación, desde el regreso de Vitoria ha podido entrenar "bien" e incluso en la sesión de este jueves contó con todos sus jugadores.

El técnico vitoriano también alertó de que el CSKA es mucho más que sus dos referentes: el base francés Nando de Colo (que presenta medias por partido de 19,1 puntos y 3,8 asistencias) y el escolta serbio Milos Teodosic (17,7 puntos y 7,8 asistencias por partido).

"El juego gira en torno a Teodosic y De Colo, pero nadie valora la capacidad física que tienen en el resto de posiciones. Aaron Jackson y Cory Higgins les da una rotación y una capacidad atlética muy buena en el exterior. Dentro Kyle Hines, James Augustine, Nikita Kurbanov, Andrey Vorontsevich... Y siempre te dejas alguno que aparece, como Vitaly Fridzon por ejemplo", declaró Laso.

Una de las sensaciones del Real Madrid esta temporada, el 'combo' esloveno Luka Doncic le pidió en declaraciones previas a la web del club la victoria a los Reyes Magos y mostró su admiración por los dos timoneles del CSKA.

"Nos preocupan todos los jugadores pero destacan De Colo y Teodosic, que son increíbles. Si les paras a ellos, paras medio ataque del CSKA. Es un partido especial, bonito de ver y será duro", afirmó.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la sexta jornada de la actual Euroliga, en un duelo apretado en Moscú que se decidió por un 91-90 gracias a 28 puntos, 6 rebotes y dos asistencias de De Colo y pese a los 21 tantos y 7 asistencias del madridista Sergio Llull.

El balance general de duelos entre ambos equipos es claramente favorable a los visitantes, que han ganado en 13 de sus 17 enfrentamientos contra el conjunto blanco, tanto en el 'Top 16', en el que se encontraron la temporada pasada, como en la fase regular. Desde la temporada 2013-14 el Real Madrid no se impone al CSKA en la Euroliga.