Los dos conjuntos cordobeses de la Primera Nacional femenina de baloncesto, el Adeba y el Deza Maristas, ya cuentan con nuevos entrenadores.

El fernannuñense José María Alcántara ha dejado el banquillo del Adeba para cederle el testigo a Juan Moyano, su entrenador ayudante en las últimas campañas. Moyano, de 48 años, acumula ya una dilatada trayectoria, sobre todo en el Encinarejo, un equipo al que entrenó entre los años 1998 y 2008 en Primera Andaluza y Primera Nacional. También pasó por El Carmen, antes de llegar al Adeba.

Mientras, Miguel Ángel Luque volverá a dirigir al conjunto sénior femenino del Maristas, un puesto que ya ocupó entre los años 2016 y 2018 con brillantes resultados, pues siempre logró una plaza en la Final a 4 andaluza. La pasada campaña ganó el título andaluz con el conjunto júnior femenino de esta entidad. Antes de llegar al Maristas dirigió a equipos como La Inmaculada, la UCO B femenina, la UCO masculina o el Peñarroya de Primera Nacional, entre otros. Al Maristas femenino lo dirigieron Sebastián del Rey y Eduardo Burgos a lo largo de la pasada campaña.