El idilio del Cajasur Córdoba de Balonmano con Fátima vivió otra noche para el recuerdo. Los de Jesús Escribano vencieron al Amenábar Zarautz por 29-23 y toman nuevamente aire en la lucha por la salvación dentro de la División de Honor Plata Masculina. No obstante, la noche no resultó plácida para unos locales que tuvieron como adversario a una escuadra vasca que peleó prácticamente hasta el último parcial.

Los norteños mostraron cierta intensidad en el arranque, circunstancia que incomodó a los cajistas. Pese a ello, el bando cordobés lideró el tanteador gracias a su buen hacer defensivo. La historia en ataque no fue tan productiva, ya que el plantel cordobés marró dos siete metros que provocaron el primer tiempo muerto durante el ecuador del primer tiempo. Los reajustes del míster granate surtieron efecto y su equipo obtuvo cinco tantos de renta (13-8) a falta de tres minutos para el receso. Cabe reseñar la actuación bajo palos de un José Fernando Torres que espoleó al resto de sus compañeros. El electrónico del pabellón capitalino reflejó un seguro 14-10 que invitaba a vivir una segunda parte más plácida.

Un Zarautz peleón

La realidad del compromiso liguero fue otra bien distinta. El Zarautz exigió lo máximo al Cajasur mediante una férrea línea atrás, aunque la participación de Filipe Martins supuso un auténtico seguro de vida en funciones atacantes. Sin embargo, los problemas en defensa de los andaluces nivelaron fugazmente el tanteador -a dos de distancia (17-15)-. La facilidad a la hora de convertir dio algo de aliento a los de Hugo Xabier Sánchez, aunque el protagonismo del meta suplente Fede Mihail y la mejoría en el repliegue anularon la posible reacción.

El Zarautz procuró hacer una defensa individual en toda la pista para meter presión a las acometidas cajistas. Ahí apareció Jorge Nazario, destrozando con dos goles cualquier duda que existiera y certificando el triunfo (29-23). La nota negativa estuvo en el golpe recibido por Juanlu Moyano en la nariz, acción que podría condicionar su futura participación en pos de ayudar a consumar la salvación.

Ficha técnica:

Cajasur CBM, 29: José Fernando Torres, Pedro Castro, Juanjo Ortega (2), Jorge Nazario (5), Esteban López (6), Carlos León (1), Federico Mihail, Domingo Jesús Luis (1), Antonio Hidalgo (1), Juan Antonio Romero, José Javier Abad (1), Filipe Martins (6), Padilla (1), Aitor Gómez (4), Antonio Fernández y Juan Luis Moyano (1).

Amenábar Zarautz, 23: Aitor Atorrasagasti, Mikel Martínez (4), Ander Garmendia (5), Mikel Iraeta, Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain (6), Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (2), Ibai Pérez (3), Ander Ballesteros, Jokin Jiménez, Aimar Unanue y Paulo Ostolaza.

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García. Excluyeron a los locales José Javier Abad (2) y Domingo Jesús Luis y a los visitantes Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti y Aitor Atorrasagasti.

Parciales: 2-1, 4-4, 5-4, 9-6, 11-8, 14-10 (descanso); 15-12, 20-16, 21-18, 23-18, 26-21 y 29-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en Fátima ante unos 300 espectadores.