El Cajasur CBM aprovecha la derrota del BM Maracena ante el BM Ingenio (28-26) y se asienta como líder en solitario tras lograr vencer en casa al C.D. Melilla Virgen de la Victoria (31-27). El conjunto que entrena Jesús Escribano se alzó con el triunfo en un partido en el que comenzó estrenando marcador y supo mantener la ventaja durante todo el encuentro. Sin embargo, el Melilla Virgen de la Victoria, con mucha ambición, salió a morder. Así, a los granates les costó mucho controlar su ataque, con mucho 1x1 y juego con el pivote.

Por su parte, los cordobeses hicieron un ataque fluido, consiguiendo lanzamientos claros desde los seis metros, aunque en demasiadas ocasiones se encontraron con David Enríquez, que cuajó una notable actuación ante el equipo del club en el que se formó en categorías inferiores.

El partido se fue al descanso con un resultado de 15-13 y un Cajasur CBM muy pasivo en defensa. “En ningún momento nuestro juego ha sido redondo, cuando conseguimos ajustar algo la defensa, errábamos en el contraataque”, indica el técnico granate.

En la segunda parte el Cajasur CBM salió a cerrar el partido y a asegurarse los dos puntos que les mantenían en lo más alto de la tabla. Y así lo hizo, sobre todo en los últimos minutos, en los que la ventaja llegó a aumentar hasta en seis goles.

El triunfo en este encuentro deja claro a los granates que deben “seguir trabajando para seguir mejorando y alcanzar los objetivos”, afirma Jesús Escribano.

El Cajasur CBM seguirá luchando por mantener el liderato el próximo sábado, 22 de diciembre (18:00 horas), en el Pabellón Macarena Aguilar, frente al BM Bolaños.

CAJASUR CBM 31 - 27 C.D. MELILLA VIRGEN DE LA VICTORIA

CAJASUR CBM: Nano (2), Julián Portero (2), Esteban López (2), Carlos León (1), Juan Herrera, Antonio Hidalgo (4), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios, Ramón Fuentes, Alberto Requena (7), Jota Abad (6), Aitor Gómez (7) y Antonio Fernández.

C.D. MELILLA VIRGEN DE LA VICTORIA: Reduan Hohamed, Mohamed Se-Llal (2), Said Mohamed (1), Brahim Mohamed (8), Yusef Mohhamed (2), Youssef Ahmed, Luciano Nicolas Flores (3), David Enríquez, David Álvarez (9), Ahmed Assbaa (2), Matias Andrés Canton y Salvador Aranzana.

ÁRBITROS: Víctor García Baños y Fernando Meneses Costa. Amonestaron a los locales Aitor Gómez y Jota Abad, y a los visitantes David Álvarez y Salvador Aranzana. Excluyeron a los locales Estéban López, Aitor Gómez y Julián Portero, y los visitantes Brahim Mohamed, Mohamed Se-Llal y Yusef Mohamed.

PARCIALES: 2-0, 5-1, 8-5, 9-6, 12-10, 15-13 -descanso-,18-15, 20-17, 23-19, 27-21, 29-24 y 31-27.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.