+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Dos profesionales y dos sub-23 para cerrar la plantilla del Córdoba

El equipo de Enrique Martín cuenta con 19 jugadores y carencia de efectivos en la delantera

 

El estado de la plantilla del Córdoba - GRÁFICO: RAMÓN AZAÑÓN

Mucho se ha movido en el mercado Alfonso Serrano desde el inicio del mes de julio, aunque en la pasada semana el director deportivo del Córdoba pisó claramente el acelerador cerrando cuatro fichajes, una renovación y rescindiendo a dos de los cuatro descartes que él mismo adelantó en rueda de prensa. Así, el vallisoletano ha firmado en los últimos siete días al central Ángel Moreno, el lateral derecho Sebastián Castro, el mediocentro Imanol García y el mediapunta José Antonio González. Además, se marcharon Quim Araújo y Víctor Mena y renovó De las Cuevas.

Todos estos movimientos dejan muy avanzada la planificación deportiva con una plantilla de 19 jugadores, de los que 14 son profesionales y otros cinco tienen ficha sub-23, aunque el club sigue buscando una salida a Marcos Lavín. La normativa de la RFEF para Segunda B indica que un equipo puede tener un máximo de 16 jugadores profesionales y otros seis menores de 23 años. Por tanto, Alfonso Serrano tiene solo dos fichas libres para firmar a jugadores diferenciales, de más de 23 años, en la zona de ataque. De hecho, en el extremo izquierdo no hay ningún jugador específico y en la delantera solo está Juanto Ortuño.

En defensa el trabajo está prácticamente hecho. Hay tres porteros -Becerra, Edu Frías y Marcos Lavín-, aunque este último saldrá. El técnico Enrique Martín dispone actualmente de cuatro centrales -Fernando Román, Víctor Ruiz, Chus Herrero y Ángel Moreno- además de la posibilidad de actuar ahí de Fidel Escobar, que también puede hacerlo en el pivote defensivo, al igual que el costarricense Sebastián Castro, que igualmente está habituado a partir en el lateral derecho.

Enrique Martín aseguró en su entrevista a este periódico, publicada ayer, que el esquema de tres centrales y dos laterales le gusta. Lo puso en práctica en el Nástic de Tarragona y antes en el Albacete, por lo que contar con tantos centrales tiene sentido. Eso sí, el Córdoba tiene a tres laterales derechos -Fernández, Raúl Cámara y el mencionado Castro- y un solo izquierdo -Jesús Álvaro-, por lo que no sería descabellado que pueda haber algún movimiento más que cierre definitivamente la zaga. En el centro del campo, además de Escobar y Castro, los blanquiverdes cuentan con Javi Flores e Imanol García para la posición de mediocentro y con José Antonio González en la mediapunta. Sebas Moyano, Zelu y De las Cuevas tendrían que jugar por dentro en este sistema.

Por todo ello, el Córdoba seguirá moviéndose en el mercado, sabedor de que cuenta con dos fichas libres de profesional y una -que serán dos cuando salga Lavín- de sub-23, que tendrá que llenar con algún centrocampista más y uno o dos delanteros. Pero, a falta de esos movimientos en zona ofensiva, la base del equipo está montada, con una mezcla de futbolistas veteranos y gente joven que deberá moldear a su gusto Enrique Martín para lograr el ansiado objetivo del ascenso a Segunda.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Cordobes 19:35 - 22.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La planificación de la plantilla es aceptable, portería cubierta, lateral derecho cubierto, centrales cubiertos, laterales izquierdo a falta de uno, cierre defensivo a conocer, medios ofensivos y media punta cubierto, extremo derecho cubierto, delantero centro como mínimo falta uno y extremo izquierdo faltan dos.

01

Por Siempre.CORDOBA 11:58 - 22.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En mi opinion se esta haciendo un equipo con cabeza y competitivo,algo que merece esta ciudad y todos los cordobeses,esperemos que salga bien y dejemos la 2b lo antes posoble....MUCHA SIERTE....Y VIVA EL CORDOBA. CF