Ha tenido lugar la segunda y última prueba del Campeonato de España de autocross en este caso con la celebración del Campeonato de Autocross Ciudad de Lérida, prueba puntuable para el Campeonato de España y de Cataluña.

Cerca de una veintena de vehículos participaron en la prueba catalana, en la que estaba en juego el título de campeón de España, teniendo en cuenta los resultados de la anterior carrera celebrada en Mollerosa en octubre.

Precisamente, en esa primera prueba, los pilotos lucentinos Rafael Gallardo y Tomás Aranda consiguieron ganar en sus respectivas divisiones. Con esa ligera ventaja, ambos pilotos se lo jugaban todo en esta segunda prueba, con más competencia en la pista y con el título en la cabeza.

Después de unas series tremendamente ajustadas, tanto Tomás Aranda, en División 1 (4×4), como Rafael Gallardo, en División 2, se alzaron con la victoria en este autocross de Lérida, unos resultados, que les sirvieron a ambos para proclamarse campeones de España de autocross por primera vez.