El Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresan a una misma senda. "Un gran día", en opinión de Javier González Calvo, consejero delegado del club de fútbol, quien explicó en rueda de prensa que "desde que nos incorporamos al club siempre se nos habló del Córdoba Futsal, y desde el primer momento empezamos a hablar con José Garcia Román con el ánimo de que los dos equipos de la ciudad volvieran a unir sus caminos, hoy ha llegado ese día".

González Calvo celebra el acuerdo suscrito por ambas entidades, que, de momento, mantendrán su autonomía. Es decir, el Córdoba Futsal seguirá llamándose Córdoba Patrimonio de la Humanidad y no se integrará en la estructura societaria -por otro lado tremendamente compleja por los líos judiciales- del Córdoba CF.

"Creemos que hemos llegado a un acuerdo bastante beneficioso para ambos clubs, vamos a aunar nuestros caminos en el ánimo de que en un medio plazo podamos ser una misma entidad", explicó el consejero delegado de Infinity, quien reveló que "ha sido muy sencillo llegar a este acuerdo y que una ciudad como Córdoba pueda presumir de que sus dos equipos de fútbol" estén ahora ligados.

A medio plazo, la fusión total

Los planes de ambas entidades, "a medio plazo", es "ir integrándonos cada vez más, será el tiempo el que diga cuándo será total", afirmó el consejero delegado del Córdoba CF. "Javier y yo estaremos en contacto para profundizar la relación", amplió García Román.

A corto plazo, hay sinergias que redundarán en beneficio de ambos clubs. Se podrá comprar ropa de los dos equipos en las dos tiendas oficiales y se estudiarán patrocinios conjuntos. "Cuanto más única sea la imagen de las dos firmas, mucho mejor", explicó González Calvo.

García Román y González Calvo, en el césped de El Arcángel tras la firma del acuerdo. / A.J. GONZÁLEZ

Igualmente, representantes del club de fútbol asistirán a los partidos de Vista Alegre y miembros del Patrimonio de la Humanidad a los encuentros en El Arcángel. Poco a poco la imagen, la representación, los colores y los directivos de ambos clubs irán fundiéndose hasta que, "en el futuro", se podrá "unificar todo en una misma sociedad con un mismo nombre, vamos a trabajar para ello", dijo el consejero delegado del Córdoba CF.

Escudo y camiseta compartidos

El Córdoba Patrimonio vestirá con los colores, el escudo y la camiseta del club de fútbol, al igual que en la temporada del ascenso a Primera. Su presidente, José García Román, recuerda que "ir de la mano del Córdoba CF es un sueño que siempre hemos tenido, lo hicimos en su tiempo y volver a hacerlo nos llena de satisfacción".

Y es que hay "muchas personas" dentro del Córdoba Patrimonio que son cordobesistas, asegura García Román, para el que es "un logro impresionante" que sus jugadores "vistan la camiseta del Córdoba CF". "Que estemos en Primera es un logro de todos, patrocinadores, aficionados, medios, y, en parte, también del Córdoba CF. Que en su momento fuéramos de la mano hizo que muchos cordobesistas nos vieran como propio, que se desplazaran a Vistalegre y descubrieran un deporte que les satisfacía", añadió el presidente del equipo de fútbol sala.

De hecho, García Román reconoció que "el CCF nos ha dado más de lo que nosotros le hemos dado, pero desde el fútbol sala le podemos dar mucho, estamos en Primera con equipos como el Barcelona, el Betis o el Levante, y llevaremos a esos campos la marca del CCF".

Javier González Calvo reveló también algunas pinceladas del acto de presentación de las camisetas del primer equipo, evento al que también asistirá una delegación del Córdoba Patrimonio y en el que se verán las camisetas de fútbol sala. "A partir de las 23.00 horas habrá fuegos artificiales en El Arcángel, que se iluminará con luces con los colores del Córdoba CF; los aficionados que no puedan acceder al acto en la Mezquita podrán presumir de club".