Nueva jornada con retos por delante tanto para Cajasur Córdoba de Balonmano como para ARS Palma del Río. La 18ª cita del calendario en la División de Honor Plata Masculina presentará un duelo complicado a los granates, ya que tendrán que medir fuerzas contra el Balonmano Cisne fuera de su feudo. Los palmeños, mientras tanto, recibirán al Balonmano Ciudad de Málaga apurando sus opciones de permanencia.

BM CISNE-CAJASUR CÓRDOBA

El equipo entrenado por Jesús Escribano visitará este sábado 15 de febrero el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (17:30 horas), un recinto deportivo inexpugnable a estas alturas de la temporada y que alberga al líder en solitario de la clasificación. Los norteños, con 29 puntos en su haber, solo han cedido un empate y una derrota a domicilio, lo que les convierte en claros favoritos para alcanzar el ascenso. El cuadro cordobés, por su parte, llega al encuentro tras vencer el derbi provincial al ARS Palma del Río (29-21) y coger así oxígeno en pos de cumplir con su objetivo de la salvación. Los 16 puntos que ostenta en su casillero -al igual que Zamora, Atlético Novás y Ciudad de Málaga- permiten que estén en la undécima posición.

El Cajasur, pese a la dificultad del choque, desea repetir el rendimiento mostrado durante la primera vuelta ante el Balonmano Cisne. En aquel momento perdieron 27-28 en la IDM Fátima después de una recta final donde dos acciones polémicas marcaron los últimos segundos.

El míster, con las dudas de Domingo Luis y José Manuel Ramos Padilla aquejados de diferentes molestias, resaltó que se enfrentarán a una escuadra que ha mejorado “en todas las líneas su plantilla quedándole un equipo muy rodado y compensado, contando también con la base de años atrás”. Los gallegos “pierden muy pocos balones en ataque, con una seguridad y confianza muy importante y fallando pocos lanzamientos, lo que es su arma principal”. En la parcela defensiva “son correctos sin ser una maravilla” e intentarán “dar mucho ritmo al juego, estar seguros y ser pacientes para intentar que su defensa 6-0 acabe fallando en los cambios de oponente”.

ARS PALMA DEL RÍO-BM CIUDAD DE MÁLAGA

La falta de tiempo y la cantidad de puntos en juego son dos factores que condicionan al ARS. Los de Víctor Montesinos, últimos con 2 puntos, no conocen la victoria desde el pasado 7 de diciembre de 2019. Recibirán también el sábado en el Polideportivo Municipal de Palma del Río (18:00 horas) a un Ciudad de Málaga que se ha recuperado de una mala rachad de derrotas -cuatro seguidas frente a Cajasur, Zamora, Villa de Aranda y Torrelavega-. Los dos triunfos consecutivos contra Teucro y Sarriá los condujeron a la duodécima posición con 16 puntos.

Montesinos declaró que los malacitanos son “un equipo recién incorporado a la categoría, pero que han confeccionado una plantilla con jugadores de nivel para optar a todo”. De hecho, entre sus filas destacan jugadores con “larga trayectoria en la Liga Asobal” como Novica Rudovic, ex jugador del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Junto al serbio, el peligro vendrá por “Xavi Castro, Curro y Modelo” -quienes aportarán “seguridad desde sus extremos”-, la experiencia de Vidal y la figura de Jorge Oliva bajo palos. Tampoco olvidó el buen arranque de Cabello y Armada dentro del vestuario de la Costa del Sol.