El Chelsea dispone hoy de una oportunidad de oro para dispararse en la clasificación si vence en casa al Hull en Stamford Bridge. La mitad de sus principales rivales en la Premier tropezaron. Excepto el Arsenal, que también juega en casa con el Burnley, y que podría mantener la misma distancia respecto su rival londinense: los ocho puntos que les separan.

El Manchester City no pudo pasar del empate ante el Tottenham (2-2) pese a que dispuso de los dos goles de ventaja que anotaron Leroy Sané (m. 49) y Kevin de Bruyne (m. 54) tras sendoserrores garrafales de Hugo Lloris. Claudio Bravo anduvo más despierto en el marco citizen, sin evitar que Delle Alli (m. 54) yHeung-Min Son (m. 78) restablecieran el equilibrio. Gabriel Jesus debutó y marcó, pero el árbitro invalidó el gol por fuera de juego. Los Spurs escalaron a la segunda posición momentáneamente, a seis puntos del Chelsea con un partido más.

RÉCORD DE ROONEY

El Manchester United arañó un agónico empate en su visita al Stoke City. Gracias a Wayne Rooney y un excelente lanzamiento de falta en el tiempo añadido, que no solo brindó un punto al equipo, sino que le permitió establecer el récord goleador del United. Juan Mata, en propia puerta, había adelantado al Stoke en el primer tiempo.

Más sonoro fue el batacazo del Liverpool, en casa ante elSwansea (2-3). Fernando Llorente marcó por partida doble para los galeses y Roberto Firmino hizo soñar a la hinchada de Anfield con la remontada. La frustró poco después Gylfi Sigurdsson, sellando el triunfo forastero.

El Everton de Ronald Koeman aprovechó el día para acercarse a los seis primeros con un gol de Seamus Coleman (m. 87) al Crystal palace (0-1).