Un gol a los 87 minutos del central Chechu Dorado, con un disparo lejano con la zurda inalcanzable para Rui Silva, permitió al Rayo Vallecano ganar al Granada (1-0) y superar en la clasificación a su rival para acercarse a los puestos de ascenso directo.

Duelo de mucha intensidad el que se vivió en Vallecas entre Rayo y Granada, dos de los equipos más fuertes de la categoría que por presupuesto, historia y plantilla están llamados a luchar por el ascenso. A los cuatro minutos, el Rayo enseñó sus garras con una buena jugada que terminó en un centro de Embarba desde el costado derecho y un remate con la zurda de Aguirre, a la carrera, que se marchó al lateral de la red derecha de la portería de Rui Silva, titular ante la ausencia por un problema personal de Javi Varas. El Granada tardó tiempo en encontrar el ritmo del partido y su mejor aproximación en la primera mitad fue un disparo lejano de Pedro Sánchez, desde unos 30 metros, que obligó a Alberto a estirarse hasta la escuadra derecha.

A partir de esa jugada, pasado el minuto doce, el encuentro decayó en ocasiones, pero no en intensidad, puesto que tanto Rayo como Granada, bien plantados sobre el césped, tuvieron dificultad para encontrar los agujeros defensivos del rival.

A falta de once minutos para el final, Rui Silva sacó una mano salvadora para el Granada, al despejar un remate de Galán que iba a gol. No pudo hacer lo mismo en el minuto 87, cuando el veterano central cordobés Chechu Dorado lanzó un disparo cruzado con su zurda por bajo que se coló entre una maraña de jugadores, y por el costado derecho de la portería del portugués. Con esta victoria, el Rayo Vallecano da un salto en la clasificación y se acerca a los puestos de ascenso directo con 28 puntos, uno más que el Granada.