La sexta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División contará con la puesta en escena de los cuatro clubs cordobeses de la categoría. El Córdoba CF B Córdoba CF By el CD Pozoblanco buscarán su primera victoria ante La Palma CF y CD Gerena como locales. El Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil, mientras tanto, viajan hacia la provincia de Sevilla para vérselas contra el Coria CF y el CD Utrera respectivamente.

Coria-Ciudad de Lucena

Con el buen sabor que dejó el sorteo de la Copa del Rey -se medirán en la primera ronda al Sevilla FC- retorna a la competición liguera el bando lucentino. No hubo fútbol hace unos días para los de Dimas Carrasco al tocarles descanso, lo que no evitó que sigan liderando la tabla con nueve puntos -aunque el Salerm Cosmetics Puente Genil también llegó a esa cifra-. Todos los condicionantes expuestos provocan que los aracelitanos encaren su duelo del domingo 22 de noviembre repletos de moral. El adversario será un Coria CF que no atraviesa por su mejor momento. De hecho, la directiva hispalense decidió destituir a Juan Antonio Márquez Cachola debido a los malos resultados. Antonio Mayo, técnico del juvenil de Liga Nacional, fue designado como su sustituto de manera interina, por lo que dirigirá al plantel en el estadio Guadalquivir (12:00 horas) teniendo como objetivo lograr la primera victoria.

El entrenador celeste aseveró que los corianos son “una incógnita” tras el relevo en el banquillo. “Podemos analizar a los jugadores y tienen un buen plantel que es más joven que el año pasado. Ahí está por ejemplo Juanito, un jugador diferencial en la categoría”, expuso. Los amarillos afrontarán la cita “muy motivados y luchando cada balón como si fuera el último”, así que el Ciudad de Lucena debe “imponer su fútbol y estar en ilusión al mismo nivel”. Además, Carrasco encontró “un equipo compacto que fuera de casa transmite seguridad” para hacer frente al partido “que nos da de comer”.

En principio, una de las novedades podría residir en la convocatoria de un Toni Pérez que entrenó sin molestias a lo largo de la semana. Víctor y Michael Conejero, que ya participaron unos minutos en el último compromiso, evolucionaron físicamente y están en disposición de sumar, incluso, desde la titularidad. La única baja será la del zaguero Luciano Pierce Chucky en una matinal arbitrada por Hugo Vaca Núñez, del colegio gaditano.

Utrera-Salerm Puente Genil

Sensaciones inmejorables para el cuadro pontano en esta sexta fecha del calendario. La goleada, con remontada incluida, contra el Coria CF (4-1) hizo recobrar la sonrisa al grupo después del varapalo recibido en el Manuel Polinario Poli con el Castilleja CF. Los nueve puntos que poseen los de Diego Caro les sirven para esteblecerse en segunda posición y mirar al partido del domingo 22 de noviembre bajo cierto optimismo. No obstante, el choque frente al CD Utrera que se celebará en el Municipal de Vistalegre (12:00 horas) obligará a los rojillos a ofrecer su mejor versión. Los sevillanos, terceros con siete puntos, no conocen la derrota en los tres compromisos que han podido jugar, datos que refuerzan a los de Jesús Galván para seguir creciendo.

Caro indicó que su grupo “llega bien” después de quitarse “la espinita de la derrota ante el Castilleja”. El Puente Genil, bajo su percepción, “volvió a ser el equipo de las primeras jornadas” y eso siempre resulta positivo. El rival de esta semana será “uno de los llamados a pelear por los tres primeros puestos y hasta por el campeonato”. Los utreranos “se han reforzado muy bien con Trabazo, Rubén Cruz o Maristany” dotando de “mucha fuerza” al bloque. La clave estará en “ser sólidos atrás” y frenar “el juego directo y las segundas jugadas”. Además, destacó a los buenos “centradores por fuera” como Jairo y el tener “los conceptos muy claros”.

La ausencia, una vez realizadas todas las pruebas pertinentes del covid-19 sin hallar ningún impedimento, volverá a ser la de Diego Canty. Pese a ello, el míster reconoció que “va mejorando” y que el atacante, presumiblemente, podría ir cogiendo el ritmo junto a sus compañeros “en unas semanas”. Juan Alfredo Guzmán Mansilla, del colegio jiennense, llevará la manija arbitral.

Córdoba B-La Palma

El filial blanquiverde afrontará una nueva opción para sumar su primer triunfo liguero. Los hombres de Germán Crespo, en la octava posición con tres puntos, reciben el domingo 22 de noviembre en El Arcángel (12:00 horas) a la Palma CF. Los jóvenes cordobesistas no tuvieron la fortuna necesaria de cara al gol en sus dos últimos compromisos -Sevilla FC C y San Roque de Lepe-. Ese lastre les impidió alcanzar la victoria en un subgrupo donde son cuatro los equipos que todavía no han ganado: el citado Córdoba B, el Coria CF, el CD Pozoblanco y la escuadra onubense que visita la capital. Y es que los rivales de la próxima jornada solo tienen dos puntos después de certificar igualadas ante los corianos y pozoalbenses, lo que les sitúa en la penúltima plaza.

Crespo no encontraba explicación a que no se haya obtenido los tres puntos en alguno de los enfrentamientos. “Un equipo con la propuesta que tenemos, con las ocasiones que genera en todos los partidos y que por todos lados donde vas te ponen como que eres el que mejor fútbol realizas de la categoría, pues te cuesta creer que no se venciera”, lamentó. “Sabemos cómo es el mundo del fútbol y el balón no quiere entrar, pero llegará el día en que entre y eso hará que el equipo coja confianza”, deseó. De esa idea están “plenamente convencidos tanto cuerpo técnico como jugadores” y reconoció que “cuando llegue la victoria”, el Córdoba B será una escuadra “complicada de parar”.

A principios de semana tuvo que “levantar al grupo anímicamente” debido a que “cuando lo dan todo y no tienen la recompensa de los tres puntos, lo pasan mal”. No obstante, los jóvenes valores cordobesistas “se han dado cuenta del equipo y calidad deportiva y humana que tenemos y seguro que van a llegar los resultados”, subrayó. Así pues, le gustaría que se repitiera el guion de partida de los choques disputados en El Arcángel. “Si tenemos la suerte de ponernos por delante, luego se seguirán generando ocasiones para que terminen en gol y afrontar así el partido con más tranquilidad”, comentó.

Salvo Ale Marín, con problemas en su tobillo derecho, el granadino tendrá para elegir al resto del vestuario. Incluso si Juan Sabas convocara a algún jugador para el envite frente al Sevilla Atlético -véase Alberto del Moral o Luismi Redondo-, al ser el sábado podrían contar con ellos también el domingo. El árbitro del colegio madrileño, Francisco Javier Pulido Valero, dirigirá el encuentro.

Pozoblanco-Gerena

Emilio Fajardo se estrena en el Municipal de Pozoblanco el domingo 22 de noviembre (17:00 horas) ante el CD Gerena. El míster alicantino debutó con tablas (1-1) en La Palma del Condado, resultado que les dejó en el último lugar del subgrupo al cristalizar dos puntos. Sin embargo, cabe recordar que los vallesanos han disputado tres encuentros y que deben coger la sintonía de su recién firmado técnico. Los sevillanos, también con tres choques consumados, llevan cuatro puntos y están en mitad de la clasificación. La pasada semana no saltaron al verde frente al CD Utrera al detectarse varios casos positivos por covid-19 en su vestuario.

Fajardo sacó, como principal conclusión a su debut contra La Palma CF, que “hay que ser optimista” y que “la ilusión que todos tenemos nos hace ser positivos”. Pese a llevar “dos días y medio aquí”, pudo ver sobre el verde “una primera parte de buen juego que se asemeja a lo que buscamos”. El objetivo es que “esos 45 minutos sirvan para amoldar lo que queremos”. El siguiente adversario que figura en el calendario serán unos hispalenses que “empezaron bien, les gusta tener buen trato de balón con Tore y hay que intentar que no entre para cambiar los ritmos del partido”. Además, valoró la aportación de “los cuatro jugadores por delante que son verticales, rápidos y generan espacios”.

Ramón González abandonó la entidad pedrocheña esta semana debido a incompatibilidad con sus estudios. “Lo sabía desde que llegué y nos hizo el favor de estar el fin de semana pasado para no quedarnos cojos”. A partir de ese instante se procuró encontrar un sustituto dentro de un mercado tan limitado y obteniendo finalmente el alta de Miguel Cancelo. “Trabajé con él en el juvenil del Betis y en la cantera y se adapta al perfil de lateral que quería”. De hecho, podría jugar al completar toda la semana de preparación. Las dudas estarán en Brian Triviño y Carlos Moreno, dos jugadores con molestias y por los que habrá que esperar hasta el final.

Carlos Fernández Moral, del colegio granadino, estará al frente de la contienda.