El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketobtuvo una victoria agónica por 52-48 ante el Alhaurín de la Torre en la última jornada de la primera vuelta en la N1 Nacional femenina de baloncesto. Este triunfo le permitió superar a su rival malacitano y alcanzar el segundo lugar de la tabla por primera vez en la temporada, un puesto que al final de la fase regular le daría una plaza en los cuartos de final. La derrota de El Palo en Linares (60-55) provocó además que el Dobuss igualara a victorias a este conjunto malacitano.

Al conjunto cordobés le costó entrar en el encuentro, lo que provocó que en el minuto 5 perdiera por 2-8. A partir de la defensa se metieron en el partido las cordobesas. Un parcial de 7-0 le dio por primera vez la iniciativa en el marcador en el minuto 7 (9-8). El partido había comenzado con un ambiente gélido en el pabellón, lo que acusaron todas las jugadoras que se incorporaron al partido a medida que entraron en juego las rotaciones. El Dobuss apretó en defensa pero tardó todo el primer cuarto en empezar a controlar el rebote defensivo.

El segundo quinteto del Dobuss subió al límite la intensidad de la defensa. Sin embargo no rompió el partido debido al agarrotamiento que por momentos sufrió en ataque, víctima de los nervios. A base de mucho trabajo y esfuerzo pudo alcanzar los seis puntos de ventaja a tres minutos del descanso (22-16).

La máxima ventaja

El Dobuss pudo estirar por primera vez el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 10-1 (40-28). En ese momento ya habían anotado las doce jugadoras del conjunto que entrena Miguel Ángel Luque. Pero el Dobuss cometió muy pronto la quinta falta de equipo en el tercer cuarto, lo que provocó que el Alhaurín frenara la racha local a base de anotar tiros libres.

Cuando parecía que tenía el partido encarrilado en el último cuarto, llegó el colapso en ataque para el Dobuss, gracias a lo cual se acercó el Alhaurín a cuatro puntos en el minuto 36 (47-43). Ana Rodríguez puso el final a la sequía de casi siete minutos sin canastas en juego (51-43). Los nervios y los errores crecieron en el Dobuss en la recta final. La defensa salvó a las cordobesas de la derrota en un último minuto agónico (52-48).

Ficha técnica:

52 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (9), Marta Martínez (8), Aurora Luque (2), Raquel Pérez (7), Luz Montilla (4) -cinco inicial-, Carmen Aumente (3), Marina Santiago (4), Paula Rodríguez (1), Sandra Borrego (8), Lydia Muñoz (2), María Castro (2) y Ramhata Diallo (2).

48 - Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (17), Lorena Liñán (6), Ortega (8), Botella (3), Sintes (3) -cinco inicial-, Moyano (4), Pérez (3), Montero, López (2) y Ramírez (2).

Parciales: 13-13, 15-10, 17-13 y 7-12.

Árbitros: Castro y Herruzo. Eliminaron por faltas a Paula Moreno, del Alhaurín de la Torre.