El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketencara este sábado a las 20.00 horas su encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto. La cita será en la cancha del penúltimo clasificado, el Martos, un rival al que ya derrotaron las cordobesas por un contundente 88-46 en la primera vuelta. El Dobuss se medirá a un conjunto que solo ha sumado una victoria hasta el momento, lograda por 71-68 ante el colista, el CB Jaén.

Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque irán a por la novena victoria de la temporada y la sexta consecutiva. Un triunfo le permitiría acercarse al actual líder, el Alhaurín de la Torre, en una clasificación marcada por los diez partidos aplazados de la segunda vuelta que hay actualmente.

El encuentro será el último de los tres seguidos que ha tenido que afrontar ante los rivales de la provincia de Jaén tras superar anteriormente a CB Jaén (38-74) y Linares (82-52). A partir de la semana próxima iniciará ya la recta final de la primera fase con cinco partidos consecutivos ante los complicados adversarios de la provincia de Málaga, en concreto en febrero ante el Estepona B (día 21) y Unicaja B (27) y en marzo ante El Palo (día 6), EBG Málaga (13) y Alhaurín de la Torre (21).

La cordobesa Beatriz Bustos, en el club jienense

En el Martos destaca la presencia de la alero cordobesa Beatriz Bustos, una jugadora formada en el Maristas que se encuentra en este club jienense por motivos de estudios. Bustos fue internacional sub 14, sub 15 y sub 16 en su etapa en el club cordobés. Ya en el partido de la primera vuelta entre Dobuss y Martos fue la máxima anotadora de su equipo con 14 puntos. Por el momento está promediando 7,7 puntos por encuentro.

“Ellas basan su juego en una defensa zonal, por lo que nosotras tendremos que imprimir un alto ritmo de juego para tener una buena selección de tiro y presencia en la pintura”, dice Miguel Ángel Luque sobre el Martos.

El Dobuss ha sufrido esta semana la baja para toda la temporada de la alero onubense Marina Barranco que ha regresado a su Huelva natal por motivos personales, según ha manifestado este club cordobés a través de un comunicado. En su etapa en Córdoba ha logrado 20 puntos en seis partidos y una media de 3,3 por choque.