El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketafronta este sábado un encuentro clave en su futuro en la N1 Nacional femenina de baloncesto en la pista malagueña de El Palo, un partido que jugará a partir de las 17.00 horas en el polideportivo La Mosca. Tras encajar dos derrotas seguidas encajadas ante Estepona B y Unicaja B, las cordobesas no pueden permitirse más derrotas si no quieren ver comprometida su clasificación a los cuartos de final. Perder ante El Palo le costaría como mínimo dejar de depender de sí mismas en la lucha por estar en la segunda fase de la competición.

Los dos equipos no pueden estar más igualados en la clasificación, pues ambos han encajado cuatro derrotas hasta ahora. El Dobuss se encuentra por el momento por delante en la tercera plaza, debido a que ha sumado nueve victorias, una más que su rival malacitano que ha jugado hasta el momento un partido menos que las cordobesas. En la primera vuelta venció por 59-64 El Palo en Córdoba, por lo que el Dobuss necesita vencer por seis puntos para llevarse el triunfo y el coeficiente particular. La escolta eslovaca Andrea Oravcova es la referente de un conjunto habituado a endurecer los partidos.

El Palo viene de perder por dos puntos en apenas unos días ante el Unicaja B (60-58) y Alhaurín de la Torre (53-55), ante este último conjunto en la noche de este jueves, por lo que se medirá al Dobuss con menos de 48 horas de descanso tras un partido exigente. La derrota encajada ante el Alhaurín ha sido la primera que ha sufrido como local en esta temporada.

Con las bajas de Raquel Pérez y Aurora Luque

El Dobuss afrontará el partido con la baja de la alero Raquel Pérez, por una lesión en un dedo de un pie, y de la pívot Aurora Luque, de baja hasta el final de la temporada por una lesión en la rodilla, además de con la duda de la pívot húngara Sofía Licskai, por unos problemas musculares en los isquiotibiales. En el apartado positivo contará por primera vez con la escolta estadounidense Maddie Hutch, una vez que ha llegado a la Federación Andaluza su transfer internacional. El Dobuss tendrá que mantener el nivel defensivo del partido ante el Unicaja B y subir sus porcentajes desde las líneas de tres puntos y tiro libre, además de mejorar ostensiblemente en el rebote defensivo, si quiere aspirar con garantías a la victoria.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Luque, recuerda que su equipo recobró su mejor defensiva ante el Unicaja pero que “acusamos mucho las bajas en el apartado ofensivo, que es uno de los aspectos en los que hemos trabajado durante la semana”. Luque apunta además que “debemos mejorar el porcentaje de anotación desde el perímetro, así como el del tiro libre, si queremos tener opciones de victoria, y dominar también el rebote para poder correr y anotar en transición, más aún contra un equipo que defiende muchos minutos en zona”.