El Dobuss Córdoba BasketDobuss Córdoba Basket se pondrá este sábado al día en la N1 Nacional femenina de baloncesto, ya que a las 18.00 horas en el colegio Cervantes recibirá al Unicaja B en un partido aplazado de la décima jornada que debió celebrarse el 17 de enero. Las cordobesas se medirán al teórico líder del grupo, pues es el conjunto que ha acumulado menos derrotas hasta el momento, solo dos, en las pistas de El Palo (61-53) y Linares (70-64). El encuentro será el segundo de los cinco seguidos que va a disputar contra rivales de la provincia de Málaga, pues todavía tendrá que enfrentarse a El Palo (6 de marzo), EBG Málaga (13 de marzo) y Alhaurín de la Torre (21 de marzo).

La inesperada derrota encajada el pasado domingo ante el Estepona (73-76) ha complicado el pase a los cuartos de final del Dobuss. Ahora, una victoria cordobesa apretaría todavía más la zona alta del grupo. Mientras, un triunfo de las malagueñas comprometería seriamente las aspiraciones del Dobuss de clasificarse para los cuartos de final.

El técnico del Dobuss, Miguel Ángel Luque, no contará con la pívot Aurora Luque, de baja ya hasta el final de la temporada por una lesión de rodilla, ni con los dos últimos fichajes, la pívot húngara Sofía Licskai y la escolta estadounidense Maddie Hutch, pues al ser un partido aplazado no pueden jugar al no encontrarse inscritas en la fecha inicial del encuentro. Para colmo, la alero Raquel Pérez y la base Sandra Borrego serán dudas hasta el último momento por diversos problemas físicos.

Ante el líder con una plantilla cordobesa

Por tanto se medirá el Dobuss al líder con una plantilla formada al completo por jugadoras de la provincia. El mayoritario núcleo cordobés de este equipo dispondrá por ello de una excelente oportunidad de demostrar que está capacitado para derrotar al conjunto más potente del grupo. Enfrente tendrá el Dobuss a un conjunto formado por un bloque de jugadoras que en 2018 se proclamaron campeonas nacionales infantiles y que el pasado año no optaron a la corona cadete por culpa de la pandemia. Además, hasta cinco de las jugadoras del Unicaja B han contado con minutos en el primer equipo de su club que compite en la Liga Femenina 2.

Miguel Ángel Luque asume que se medirá a un rival “lleno de talento y con jugadoras foráneas de calidad contrastada, pues muchas de ellas alternan entrenos y partidos con su primer equipo profesional”. Luque ha pedido a sus jugadoras que sean “más duras mentalmente y entrar en el choque con más energía, dos aspectos donde no dimos la talla en la última jornada”.