El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketvuelve este domingo a la competición tras dos semanas de descanso en la N1 Nacional femenina de baloncesto, la primera por ser aplazado el partido contra el Unicaja B y la segunda por tocarle por calendario. Las cordobesas jugarán en esta ocasión en la pista del CB Jaén a partir de las 11.45 horas en el pabellón Carlos Martínez Esteban.

Las de Miguel Ángel Luque visitarán al colista y único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria, pues ha perdido sus nueve encuentros. El duelo entre ambos de la primera vuelta no pudo acabar con un resultado más rotundo, ya que el Dobuss venció por 116-25. Aquel choque significó el estreno en un partido oficial de este nuevo club que aspira a competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

Ganar en Jaén permitiría al Dobuss ascender a la segunda plaza, en una clasificación que está actualmente marcada por los aplazamientos de partidos que se han ido sucediendo en las últimas semanas. Miguel Ángel Luque tendrá dos bajas vinculadas al covid-19 para este partido.

“Nos enfrentaremos al último clasificado de nuestro grupo, el CB Jaén, pero no por ello podemos caer en la relajación ni en la confianza”, dice el entrenador del Dobuss, Miguel Ángel Luque.

El entrenador cordobés ha pedido además a sus jugadoras que no bajen la intensidad defensiva mostrada en los últimos partidos que dominen el rebote defensivo y “mejorar nuestros porcentajes desde el perímetro”.