Andalucía logró las medallas de oro en la categoría masculina y femenina en el Campeonato de España mini de baloncesto que se celebró en San Fernando. En ambas finales venció a Cataluña, por 84-76 en la femenina y por 102-66 en la masculina. Las selecciones contaron con los jugadores cordobeses Guillermo del Pino y Laura Ariza (Cordobásket), Claudia Ruiz y Lidia Jiménez (La Carlota), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir) y Javier Izquierdo (Ciudad de Córdoba), junto al entrenador del equipo masculino, Paco Zafra (Colegio Virgen del Carmen). Hugo Martín ejerció además como coordinador de las selecciones.

Por segunda vez en la historia, desde que Andalucía comenzará su participación en estos campeonatos, Andalucía fue campeona masculina y femenina tras lograrlo también en 2009 en el evento que disputó también en San Fernando.

Con estos dos títulos, Andalucía cuenta ya en su palmarés con 13 oros, 9 en la categoría masculina y 4 en la femenina, lo que habla del excelente trabajo de los clubs andaluces que hacen posible está realidad.