El Priego tenis de mesa completó un espectacular doblete continental al clasificarse los dos conjuntos para la próxima ronda de la Ettu Cup, la segunda competición europea, tras vencer ambos en la fase jugada precisamente en Priego. El equipo masculino ganó sus tres partidos y el primero sumó dos victorias y una derrota, viéndose al final beneficiado de un triple empate que le aupó a la primera plaza.

El equipo masculino, tras cerrar la primera jornada con dos victorias, entró el domingo en la pista en su partido ante el Vincios sabedor de que su clasificación era una realidad. Todo lo contrario sucedía con el Vincios, que no pudo con los belgas del Vedrinamur y los italianos del Marcozzi el sábado y ya estaba eliminado.

Por lo tanto, el partido fue un trámite para ambos. Sin embargo, la escuadra prieguense afrontó la cita con la seriedad que le correspondía y no dio concesiones a los gallegos. Carlos Machado y Alejandro Calvo, al igual que en la jornada del sábado, se mantuvieron intratables y siguieron con su pleno de puntos en competición continental, superando respectivamente,a Prieto y Pintos, respectivamente.

Solo quedaba el tercer punto, que volvía a disputar Jesús Machado, quien en los partidos anteriores había mostrado una imagen digna pese a su largo periodo de inactividad en la competición. Pero la reactivación del fin de semana dio al presidente la opción de cerrar el partido tras imponerse por 3--1 a Casal y poner el marcador de 3--0 final.

En el otro partido del grupo, con formato de final, se lo llevó el Marcozzi por un incontestable 0--3 sobre el Vedrinamur, por lo que acompañará en el bombo al conjunto prieguense con vistas a la tercera ronda de la competición.

Más complicaciones tenía el Hotel Museo Patria Chica femenino para sacar adelante el objetivo de pasar de ronda. Se enfrentaba al Juncal, el único equipo que había ganado los dos partidos disputados el sábado en su grupo. Sorprendió además que en la tripleta faltasen tanto Marija Galonja como Melinda Ciurcui.

La apuesta fue por la frescura de Enríquez, Vertiz y Henares, quienes hicieron ver que están preparadas para lo que el club pueda demandar en el futuro. De hecho, la única cuenta que hacía pensar en la clasificación era la de un 3--0 y lo consiguieron para quedar primeras en un triple empate por delante del Sparvagen y de las portuguesas, a las que apearon de su camino europeo. El Priego TM firmó una gesta como anfitrión.