El balonmano base provincial afrontará el próximo fin de semana su primer reto importante de la temporada, ya que disputará el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles Memorial Rafa Villalba. El evento recordará por ello por segundo año consecutivo la figura de uno de los entrenadores cordobeses con más carisma de la historia.

La selección femenina competirá en el grupo B para enfrentarse el viernes a Cádiz y el sábado a Sevilla y Jaén. El conjunto campeón del grupo jugará el domingo la final. Francisco de Sales y Jaime Canela dirigirán a un conjunto formado por siete jugadoras del Ángel Ximénez Avia, seis del Córdoba Balonmano y una del Egabrense.

UN BLOQUE SÓLIDO

Mientras, el conjunto masculino se medirá en el grupo B, el viernes a Cádiz y el sábado a Sevilla y Granada. El primero del grupo obtendrá el premio de jugar la final del domingo. Carlos López y Daniel Zoilo serán los responsables de un grupo formado por once jugadores del Córdoba Balonmano y uno del Ángel Ximénez Avia, ARS Palma del Río y La Salle.

Las selecciones cordobesas intentarán repetir los excelentes resultados que consiguieron la pasada temporada, pues entonces ganó el oro el conjunto masculino y la plata la escuadra femenina, en ambos casos midiéndose a Almería en los encuentros por los títulos.

Estos campeonatos abrirán una temporada intensa que acabará en mayo con la disputa de los últimos campeonatos andaluces por clubs. Tras la disputa del campeonato andaluz infantil llegará una semana más tarde el estreno de la División de Honor juvenil.