Adeba Córdoba y Deza Maristas, los dos clubes de la provincia que figuran en la Liga Nacional N1 Femenina, jugarán este fin de semana la 17ª jornada a domicilio. Las de Juan Moyano visitarán al DKV Jerez y el conjunto colegial, por su parte, al Cádiz CB Gades.

Mala dinámica la que traviesa Adeba en el actual tramo competitivo. La derrota en su casa contra el Sloppy Joe´s CD Gines por 50-68 fue la cuarta de los últimos cinco envites -curiosamente lograron vencer el derbi frente a Maristas-. Dicha circunstancia obliga a las de Moyano a sacar los puntos de la pista del colista, un DKV Jerez que cosechó una nueva derrota ante el SD Candray Abance por 74-66. El encuentro se dirimirá el sábado 15 de febrero en el Palacio de Deportes de Chapín (19:30 horas).

También el sábado y en territorio gaditano jugará el Deza Maristas después de caer 57-36 contra el DKV El Puerto. El club cordobés, situado en la quinta plaza, visitará al Cádiz CB Gades en el Polideportivo La Mirandilla (20:30 horas) con el único objetivo de seguir optando a la cuarta plaza que posee el Brutal Zapas Ciudad de Huelva. No obstante, el choque no resultará sencillo, ya que se producirá ante el séptimo y que viene de ganar 56-37 al CB Ciudad de Dos Hermanas. Cabe recordar que ambas escuadras tienen un partido aplazado todavía que disputar entre ellos, y que correspondía a la sexta jornada, en el Colegio Cervantes.