La provincia de Córdoba dará un salto de calidad en su representación en las máximas divisiones juveniles de fútbol. Dos históricos, el Séneca CF y el Salerm Puente Genil, han visto sellados oficialmente sus billetes para la División de Honor y la Liga Nacional, respectivamente.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, reunida con carácter de urgencia, acordó modificar el texto aprobado en la reunión del pasado día 8 en cuanto a diversos aspectos puntuales de la Disposición Adicional Cuarta (añadida) por entender que el nuevo texto ahora aprobado reproduce con mayor claridad la voluntad de la propia Comisión.

En concreto, se determinó, para las categorías organizadas por la RFEF, dar por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades.

Se mantienen los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición, realizándose la clasificación final de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la RFEF, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados.

En el caso concreto de juveniles, se da por finalizada la liga regular “sin descensos”. Además, en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad, y tampoco la Copa del Rey de Juveniles.

Los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo de División de Honor y el equipo clasificado para la UEFA Youth League será el primer clasificado de la División de Honor Juvenil con mejor coeficiente.

En la Liga Nacional Juvenil se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición, igual que desde territorial a Liga Nacional.

De este modo, la temporada 20-21 en la División de Honor Juvenil tendrá como representantes locales al Córdoba CF y al Séneca CF. El cuadro rojinegro, con Isaac Cuesta al frente del banquillo, protagonizó un curso brillante en el Grupo 14 de la Liga Nacional. En el momento del parón por la crisis del coronavirus, el Séneca era segundo en la clasificación por detrás del Sevilla FC, que no puede promocionar por su condición de filial. La Federación prepara para la temporada 20/21 siete grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

En la Liga Nacional Juvenil habrá un cuarteto provincial. Continuarán el Córdoba B, el Don Bosco y el Fundación Lucena y se sumará al grupo el Salerm Puente Genil, equipo que se encontraba líder en la Segunda Andaluza Juvenil cuando se detuvo la competición por el estado de alarma.