A la estela de Rafael Nadal tampoco Novak Djokovic pierde el tiempo en Roland Garros. El número 1 mundial ha accedido a la tercera ronda del torneo con una cómoda victoria por 6-1, 6-4 y 6-3 ante el suizo Henri Laaksonen (104 mundial).

El tenista serbio no ha tenido excesivos problemas para apuntarse la victoria en apenas 1 hora y 33 minutos en la pista Suzanne Lenglen ante el número 3 suizo tras Roger Federer y Stan Wawrinka, habitual en la Copa Davis con su país por las ausencias de sus compatriotas, pero que a sus 27 años debutaba en el torneo.

SU HIJO, ESPECTADOR DE LUJO

Djokovic se ha mostrado satisfecho por resolver con rapidez y solidez el partido de cara a próximas duras batallas en una zona del cuadro donde está el tercer gran candidato al título, el austriaco Dominic Thiem, que ha pasado muchos más apuros para ganar al kazajo Alexander Bublik (91 mundial) al que ha derrotado por 6-3, 6-7 (8), 6-3 y 7-5. He estado intenso y equilibrado, valoraba tras el partido, feliz por el resultado, pero más por la presencia de su hijo mayor Stefan en el palco. Es la primera vez que mi hijo está viendo un partido entero mío. Estoy emocionado y contento porque ha aguantado, ha explicado.

El número 1 mundial se enfrentará en la tercera ronda a otro jugador de la fase previa, el italiano Salvatore Caruso (147 mundial), que en primera ronda eliminó al mallorquín Jaume Munar y en segunda al veterano francés Gilles Simon.

Tampoco tuvo problemas para superar la segunda ronda el aleman Alexander Zverev, quinto favorito, que se impuso al sueco Mikael Ymer (148 mundial) y jugador también de la fase previa por 6-1, 6-3 y 7-6 (3).