El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati a costa del búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie (2-6, 6-3, 6-4) y campeón de la competición el pasado año. Djokovic dio un paso más hacia un torneo que se resiste a formar parte de su palmarés. El serbio ha disputado cinco finales, la última en el 2015, y no ha ganado ninguna hasta ahora.

El ganador de Wimbledon dejó encarrilado el triunfo contra Dimitrov, al que ya había vencido en siete de los ocho duelos que previamente habían dirimido, en un choque que quedó aplazado por la lluvia. El serbio vencía 2-1 en el tercer set después de haber roto el saque del búlgaro. En la reanudación, cada jugador mantuvo su saque y la manga se definió por 6-4.

También completó su partido pendiente el croata Marin Cilic, que superó al ruso Karen Khachanov. El choque, aplazado el jueves también se reanudó ayer con 1-1 en el tercer y definitivo set que ganó el balcánico (7-6(5), 3-6 y 6-4).

Además Juan Martín del Potro, cuarto favorito, resistió al empuje del australiano Nick Kyrgios, decimoquinto, para alcanzar los cuartos de final, en un partido resuelto por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2.