El tenista serbio Novak Djokovic ha donado 40.000 euros para la lucha contra el coronavirus. El número uno del tenis mundial ha decidido entregar dicha cantidad de dinero a un hospital de la ciudad de Novi Pazar, en Serbia, puesto que ahora mismo es una de las regiones más afectadas en el país. Un médico de la clínica declaró a la agencia de noticias (Tanjug) serbia que la donación será destinada a adquirir equipos de protección, aparatos médicos y medicamentos.

Djokovic, quien hace una semana dio positivo en el test de covid-19, se someterá en los próximos días a una nueva prueba. La donación del tenista se ha producido una semana después de conocerse la noticia que trajo una gran polémica por el torneo organizado en Belgrado y Zagar, en Croacia, donde apenas se cumplieron las reglas de seguridad sanitaria.

En el mes de marzo, el tenista ya había donado un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos para la lucha contra el covid-19, además de hacer la misma donación a Italia.