"Empezar bien es importante", lo dijo Rafael Nadal tras ganar en su debut el domingo en la Nitto Finals a Andrey Rublev en dos sets y Novak Djokovic también lo ha hecho en su debut en el silencioso O2 Arena de Londres, sin público por el coronavirus, al imponerse al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2, en 77 minutos.

El número 1 mundial de esta temporada que recibió el trofeo el día anterior no ha tenido problemas excesivos para deshacerse del tenista argentino y sumar el primer punto en un complicado grupo en el que también está Daniil Medvedev y Alexander Zverev que se enfrentarán en la jornada nocturna de este lunes (21.00 horas, Movistar). Djokovic, campeón en cinco ocasiones del Masters, busca igualar con un nuevo título a Roger Federer, ausente este año por una operación de rodilla.

Djokovic ha necesitado 40 minutos para apuntarse el primer set. El tenista serbio ha cedido un 'break' de entrada (1-2) ante Schwartzman en un inicio en el que se ha mostrado demasiado relajado ante un rival, número 9 mundial, que es en teoría el más asequible del grupo. El tenista argentino no ha podido consolidar la ventaja. Djokovic le ha arrebatdo el servicio en el siguiente juego, aumentando su presión y agresividad, para volver a hacerlo en el octavo (5-3) y certificar el set con su saque.

Djokovic ha mantenido el ritmo para conseguir el 'break' en el juego inicial del segundo set (1-0) y tomar ventaja que aumentó con otro 'break' (4-1) ante un Schwartzman que había perdido su confianza inicial.

Nadal jugará este martes (15.00 horas) su segundo partido ante el austriaco Dominic Thiem, en busca de una segunda victoria que le acerque a las semifinales de un torneo que sigue siendo su asignatura pendiente desde que se ganó el derecho a jugarlo en el 2005, aunque las lesiones le impidieron jugar todas las ediciones y esta será la décima en la que compite realmente.

VICTORIA DE GRANOLLERS

En el torneo de dobles Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos han logrado la primera victoria al vencer al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5 y se han colocado como líderes del grupo Bob Bryan donde en la jornada nocturna debutarán el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares ante el austriaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin.