Faltaba Novak Djokovic para presentar sus credenciales en Roland Garros después de que lo hicieran Rafael Nadal y Dominic Thiem y lo ha hecho con solvencia de número 1 para deshacerse del sueco Mikael Ymer al que se impuso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3 .

En diez minutos y con un solo error no forzado se apuntó el primer set en blanco. Ymer (número 80 mundial) estaba aturdido ante el juego de un rival e ídolo, cuyo rostro llevaba impreso en la lengüeta de sus sus zapatillas.

Djokovic ha disfrutado en su estreno en la central Phlippe Chatrier, por tercer día con el techo retráctil cubierto, por la lluvia que ha retrasado de nuevo la jornada n las pistas exteriores.

El número 1 mundial se ha encontrado cómodo con las condiciones de la pista que podrían favorecerle en compromisos más complicados. Con su derecha ha martilleado al joven tnista sueco, de 22 años, o con las dejadas lo ha descolocado.

JUGADA MAESTRA

Si en el primer set ha estado perfecto, dando una lección de tenis, en el segundo no ha bajado su ritmo y aunque Ymer le ha ganado el primer juego, a los 25 minutos, y se ha llevado el mayor aplauso de los espectadores y del propio Djokovic, con un passingh cruzado de espaldas y entre las piernas. Una jugada maestra que no ha evitado ceder el segundo set con facilidad.

Y nada ha cambiado en el tercer set. Djokovic ha seguido su ritmo de crucero para cerrar el partido en 1 hora y 36 minutos.

Djokovc se ha mostrado adaptado a las condiciones de este otoñal Roland Garros. Llega rodado con 30 victorias, cuatro títulos (Abierto de Australia, Dubai, Cincinnati y Roma) y solo una derrota, sufrida por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos al lanzar una bola contra una jueza de línea. En el Foro Itálico se le vio aún abrumado por su acción en Nueva York y su tenis no era el que ha mostrado hoy en París. Así y todo el número 1 mundial ganó el torneo (81 de su carrera) y el 36 Masters 1.000.

Su debut en Roland Garros es un aviso a Rafael Nadal y Dominic Thiem los rivales que más le pueden preocupar en su cruzada por conquistar Grand Slams aunque solo se cruzaría con uno de ellos en la final del 11 de octubre.