Mohammed Djetei, central del Córdoba CF, ha afirmado que es partidario de terminar la Liga, aunque "ahora lo más importante es la salud y la vida de las personas". El defensa camerunés, en una entrevista facilitada por los medios oficiales de la entidad blanquiverde, también admite que "no es sencillo estar tanto tiempo parado", sin los entrenamientos sobre el césped, y apela a que una vez se reanude el campeonato liguero, el Córdoba CF debe "aspirar a estar lo más arriba posible".

-¿Imaginaba vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

-Nunca me hubiera imaginado nada igual. La verdad es que creo que nadie podía imaginar algo así.

-Tienen unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puede cumplirlas o se hace complicado?

-Sí, tenemos una tabla de ejercicios para realizar en casa, así como alimentación a seguir. Para mí es fácil cumplirla, porque me gusta cuidarme y quiero estar en forma para cuando volvamos a los entrenamientos y a la competición.

-Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensa al respecto? ¿Cómo va su recuperación? ¿Estará disponible para cuando se reanude la competición?

-Creo que sí. Están siendo muchos días de inactividad en lo que respecta a entrenamientos y partidos y será necesario a volver la forma óptima. No es sencillo estar tanto tiempo parado sin entrenar ni jugar. En cuanto a la lesión, estoy sintiéndome mucho mejor y estoy aprovechando estos días para recuperarme del todo y estar disponible para cuando todo vuelva a la normalidad.

-¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador ?

-Somos profesionales y tenemos que hacer lo que el míster quiere que hagamos y, por lo tanto, tenemos que seguir sus indicaiones. Él viene para ayudarnos y ojalá lleguemos todos juntos al objetivo.

-¿Cree que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es su opinión al respecto?

-Yo creo que hay que acabar lo que está a medias, pero ahora mismo lo más importante es la salud y la vida de las personas. Y por lo tanto, ahora toca centrarse en eso.

-Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ve viable?

-Ahora mismo es algo que queda muy lejos todavía debido a la situación que estamos viviendo y no sería acertado pensar en ello. De todos modos es algo que los clubs, sus directivas, tratarán de resolver de la mejor forma.

¿Cómo ve esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

-Para mí serán diez jornadas difíciles en las que todos tendremos que remar en la misma dirección para poder estar en la lucha final.

-¿Hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque en un play off todo puede pasar, o cómo lo ve?

-Somos un equipo fuerte y preparado para luchar por el campeonato y por lo tanto tenemos que aspirar a lo máximo posible. Siempre hay que intentar terminar lo más arriba posible en la clasificación.

-Por último, ¿qué mensaje manda a la afición en estos momentos?

-Quiero mandar un mensaje de ánimo a nuestros aficionados. Que estén en sus casas, porque ahora lo más importnte es seguir las instrucciones de las autoridades para que todo salga bien. Y poder disfrutar así del fútbol y de nuestro equipo.