Djak Traoré ya sonríe, aunque en realidad, casi nunca dejó de hacerlo. El mediocentro costamarfileño debutó el domingo con la camiseta del Córdoba CF Córdoba CFdespués de vivir 95 días en el seno de la entidad blanquiverde desde su llegada, el pasado 28 de julio, a El Arcángel.

No ha sido nada fácil el verano para el africano. Llegó al Córdoba CF lesionado, ya que en las eliminatorias de ascenso a Segunda, cuando militaba en el Badajoz, forzó para que Munitis dispusiera de él y no hizo otra cosa que agravar la lesión muscular que sufría. Una dolencia que, incluso, le hizo perder masa muscular en la pierna afectada y sobre la que han trabajado los servicios médicos blanquiverdes.

De hecho, Djak Traoré no viajó al primer ‘stage’ de pretemporada de la plantilla cordobesista, en Torrox. Los médicos aconsejaron que permaneciera en la ciudad, trabajando con fisios y en la clínica, a la espera de su mejora, algo que se produjo justo antes de viajar a la segunda concentración, en Montecastillo (Jerez de la Frontera). Allí, el mediocentro blanquiverde realizó alguna sesión con el grupo, aunque integrado solo unos minutos con sus compañeros, y trabajando aparte la mayoría del tiempo junto a Víctor Salas y vigilado por el doctor Bretones.

Lo que sí dejó claro Traoré fue su carácter, en el que no paró de hacer bromas cada día de los cinco que estuvo concentrado con su nuevo equipo, en el que repartió sonrisas con sus compañeros a diario. Porque un día antes del final de la concentración, Traoré se marchó con permiso del club hasta Girona, en donde tenía programada su boda desde hacía meses. A pesar de tener opciones de disfrutar unos días de permiso por su nuevo estado civil, el costamarfileño regresó a la ciudad, con su pareja, nada más terminar el evento, para seguir trabajando con los servicios médicos blanquiverdes.

Djak Traoré, el domingo, entra al campo sustituyendo a Del Moral. | FRANCISCO GONZÁLEZ

Y lo cierto es que el trabajo hizo efecto, ya que en principio el club esperaba que no estuviera disponible hasta la cuarta jornada liguera. La prudencia se hacía obligada después de varios meses de lesión muscular, pero lo cierto es que Traoré ha ido adelantando plazos. Así, Juan Sabas lo incluyó el sábado en la convocatoria de 21 futbolistas para el duelo ante el UCAM Murcia y podía intuirse que él sería el descarte. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El técnico blanquiverde no solo lo incluyó en el banquillo, sino que le dio la alternativa a Alberto del Moral cuando aún restaba más de media hora de encuentro. Obviamente, al africano se le notó la falta de ritmo, de competición, sobre todo en algún balón dividido, pero Sabas es conocedor de que la mejor manera que tiene un futbolista de ponerse a punto es, precisamente, con competición. Máxime, en un jugador físico, como es su mediocentro defensivo.

Justo 95 días después de conocerse su fichaje por el Córdoba CF Djak Traoré se enfundó por fin la elástica blanquiverde tras un verano en el que vio los amistosos del equipo desde la grada y apenas tuvo contacto con sus nuevos compañeros. La sonrisa, en cualquier caso, nunca la perdió.