La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, destinará más de 1,1 millones de euros a subvenciones para entidades locales y asociaciones en materia deportiva y juvenil, 795.000 y 330.000 euros, respectivamente, con la intención de «establecer las normas y el procedimiento para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia de Córdoba», excluida la capital.

Así lo resaltó ayer en rueda de prensa el delegado del área, Martín Torralbo, quien insistió en que de esta forma «se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos deportivos y juveniles de carácter municipal y supramunicipal en la provincia».

En este sentido, el delegado ha desgranado cada subvención entre las que se encuentran la dirigida a entidades locales en materia de deportes, a la que se destinará un total de 345.000 euros correspondiendo a ayuntamientos 300.000, a mancomunidades 30.000 y a las Entidades Locales Autónomas (ELA), 15.000 euros.

En lo referente a asociaciones deportivas, se destinarán 450.000 euros a las entidades registradas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y a federaciones. Esta ayuda se podrá solicitar a través de dos líneas, la línea A, dirigida a clubes y secciones deportivas, para el desarrollo de sus actuaciones deportivas, durante el año 2018, y la línea B, a federaciones andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva, en 2018.

Martín Torralbo ha insistido en que «las solicitudes se podrán presentar en los 15 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se prevé que sea a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba».

Además, para concluir, el diputado provincial ha puesto en valor «la apuesta del equipo de gobierno por las políticas juveniles y deportivas dentro del Plan Impulso de la institución provincial».

En cuanto a las ayudas en materia juvenil, cuya finalidad es incentivar y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia de Córdoba, se encuentra la dirigida a entidades locales cuya partida alcanzará un total de 250.000 euros e irá destinada a ayuntamientos, y por otra parte se establece línea de una ayuda con una partida de 80.000 euros para asociaciones juveniles.