La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial informó ayer de la convocatoria de las subvenciones para el ámbito deportivo, por un valor total de 800.000 euros, llegando a los 1.125.000 euros con las ayudas destinadas al ámbito de la juventud.

En cuanto a las subvenciones del ramo provincial deportivo, el delegado de Deportes, Martín Torralbo, informó que la convocatoria para entidades locales -excluida Córdoba Capital- «cuenta con un presupuesto de 350.000 euros». 305.000 euros son para los ayuntamientos, 30.000 para las mancomunidades, 10.000 para las entidades locales autónomas y 5.000 por la constitución como municipios de Fuente Carreteros y La Guijarrosa.

Además, la Diputación abre el periodo de solicitud de subvenciones para las entidades deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y las federaciones, con un presupuesto de 450.000 euros. Torralbo explicó que «se pueden presentar solicitudes dentro de dos líneas». En la línea A se incluyen las ayudas «a clubs y selecciones deportivas», mientras que la línea B está pensada para las federaciones deportivas andaluzas, dentro del «desarrollo de actividades de promoción de su modalidad».