El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 25 y 26 de octubre el XVI Congreso Agesport, iniciativa organizada por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Universidad cordobesa, celebrará esta edición bajo el lema ‘La seguridad en la gestión del deporte’.

Para el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, “debe ser motivo de satisfacción para esta institución acoger una propuesta de estas características para nuestra ciudad, ya que nos encontramos ante uno de los eventos con mayor impacto sobre la población andaluza en materia formativa de gestión del deporte”.

Torralbo ha explicado que “para nosotros la alegría es doble, puesto que Agesport ha premiado a nuestro programa ‘Red de Deporte Local como mejor actividad de estas características de Andalucía”.

“Este programa propio de la Diputación de Córdoba ejemplifica la importancia que para esta institución tiene la formación de nuestros técnicos deportivos”, ha concluido Torralbo.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha asegurado que “la temática elegida por Agesport para este encuentro es de vital importancia para crear un espacio de debate y de búsqueda de soluciones ante la nueva legislación”.

Rojas ha puesto de manifiesto “la amplitud del programa de la Diputación ‘Red de Deporte Local’, una propuesta de la que nos beneficiamos todos los municipios de la provincia, incluida la capital”.

Finalmente, el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, ha asegurado que “este encuentro nos permitirá reunir en torno a 250 profesionales, preocupados por la complejidad del ámbito jurídico que muestra el tema de la seguridad en la gestión deportiva”.

Objetivos del Congreso

Entre los objetivos planteados por Agesport destaca el establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado de Andalucía, además de exponer las diferentes tendencias y soluciones para garantizar la seguridad en instalaciones y eventos deportivos.

Del mismo modo, se busca profundizar en las responsabilidades en materia de seguros, en fórmulas de prevención en la gestión deportiva y acerca de la seguridad de los equipamientos deportivos.