Ayer se cumplió el 25 aniversario de la inauguración de El Arcángel, cuyo primer gol lo anotó Antonio Valentín. También aprovechó el Córdoba para desvelar el proyecto que tenía anunciado desde hace meses, por el que cada puerta del estadio llevará el nombre de una leyenda blanquiverde. Los once nombres han sido elegidos por la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba Club de Fútbol, bajo el lema de Una puerta, una leyenda, con jugadores que han marcado un hito en la historia blanquiverde. Cada acceso al coliseo ribereño lucirá la imagen de uno de estos futbolistas de leyenda. Así, a través de una votación entre los miembros de la asociación de veteranos se decidieron los once nombres que quedarán plasmados en otras tantas puertas del estadio municipal.

Juan García Díaz, Juanín, José Luis Navarro del Valle, Miguel Reina Santos, Juan Verdugo Pérez, José Tomás Escalante Bermejo, Rafael Berges Marín, Francisco Jémez Martín, Manuel de la Cuesta Martínez, Francisco Varo López y Daniel Germán Onega Sirotto. El Córdoba anunció ayer, asimismo, que «próximamente, se llevará a cabo la personalización de cada espacio dedicado a estos jugadores de leyenda».

Con este proyecto el Córdoba emula así a otros clubs, algunos andaluces, que han reconocido a jugadores y entrenadores que han hecho historia y que han sido estandarte no solo en lo deportivo, sino también entre la afición y el propio club. Juanín, la gran figura histórica del Córdoba; José Luis Navarro, jugador que ha militado en todas las categorías con la blanquiverde; Manolín Cuesta, pichichi en Segunda con el Córdoba; la clase de Onega, el pico de internacionalidades de Paco Jémez o la medalla de oro olímpica de Berges son algunos de sus protagonistas.