El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, rechazó ayer en sala de prensa los mensajes «apocalípticos» sobre la situación actual del equipo, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo a falta de ocho jornadas, al «no ayudar» a lograr el objetivo de retornar a Primera División.

«Cuantos más ingredientes le pongas de tensión al partido menos nos va a ayudar a lo que todos queremos, que es ganar el partido», dijo Diego Martínez al ser preguntado por el margen de error del equipo, que el domingo se mide al Córdoba en El Sadar. «Cuanto más apocalíptico pongamos el mensaje creo que va a contribuir poco a lo que nos está fallando, que en casa nos está costando muchísimo por bloqueo mental» añadió.

El técnico gallego admitió que «el margen de error se reduce a medida que avanzan las jornadas», pero añadió que la actual clasificación no será la definitiva, poniendo ejemplos como los del Córdoba o el Sporting sobre su situación respecto a hace dos meses. «Para el equipo cuanto más pensemos en el margen de error es peor. Lo que tenemos que hacer es actuar y hacer el mejor partido que podamos». Además, reconoció que los números de Osasuna en casa «son muy claros y malos». No obstante, dijo que la «realidad» y el «rendimiento» del equipo «no sostiene esos números».