La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró anoche la primera edición de la Gala del Arbitraje Andaluz en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este evento, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sirvió para reconocer la trayectoria de los árbitros cordobeses José Luis Munuera Montero tras estrenar esta temporada su condición de árbitro internacional, así como a María José Villegas por ser la primera mujer andaluza en arbitrar un encuentro de Tercera División. Pero los reconocimientos no se quedaron ahí puesto que también hubo galardones para los árbitros cordobeses más jóvenes que lograron ascender dentro de las categorías provinciales y que también tienen un futuro prometedor en cuanto a sus respectivas trayectorias. También fueron galardonados aquellos colegiados que han conseguido ascender de categoría tanto de fútbol como de fútbol sala.

Rubiales quiso mostrar su apoyo a todos los árbitros para que sigan mostrando su compromiso con el deporte y el juego limpio, mientras que a los más jóvenes les lanzó un mensaje positivo para que sigan divulgando los valores del deporte entre los equipos de cantera. El acto contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y del Comité Técnico de Árbitros andaluz, Luis Medina Cantalejo.