La Primera Nacional femenina de baloncesto llegó a la penúltima jornada de la primera vuelta con los dos equipos cordobeses luchando por cumplir sus objetivos deportivos de esta temporada.

El Deza Maristas obtuvo frente al Gines (55-49) su sexta victoria de la campaña. La veterana Raquel Pérez lideró el ataque de su equipo al conseguir 5 triples y un total de 21 puntos. Aurora Santaella (9) y Ana Rodríguez y Carmen Castro (7) también destacaron en el ataque colegial. El conjunto que dirige Miguel Ángel Luque ocupa la séptima plaza con un partido menos, pese a que tiene tres lesionadas.

Mientras, el Adeba seguirá en la zona baja de la tabla al caer por 56-40 contra el Lepe. Las de Juan Moyano fueron de más a menos, pues arrancaron ganando por 2-9 y se mantuvieron por delante hasta el minuto 11 (16-15). El Adeba aguantó con el partido igualado hasta el minuto 25 (33-32), ya que a partir de ahí y hasta el final del duelo encajó un parcial de 23-8 en 15 minutos. Carmen Panzuela, Carmen Villar y Sandra Borrego, fueron las mejores cordobesas en ataque con 8 puntos. El conjunto de las Margaritas aparece ahora en la novena posición de la tabla con tres victorias en diez encuentros.